iPhone 8 y 8 Plus presentados: así es lo nuevo de Apple


Apple ya ha presentado la actualización del iPhone 7 y 7 Plus. A lo largo de las semanas hemos cercado mucha información y, ahora, en la presentación, finalmente hemos podido reafirmar aquello que ya sabíamos, aparte de desmentir otros rumores.
Ninguno de los dos teléfonos ha sufrido un gran cambio con respecto a los iPhone del año pasado. El diseño es muy similar al del iPhone 7, ni siquiera ha habido un trabajo de reducción de marcos. Ambos siguen estando protegidos ante el agua y el polvo, aunque ahora están construidos con cristal en la parte trasera.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: todos sus cambios


La gran mayoría de cambios está en el interior y en los pequeños detalles.
Uno de los cambios más destacados está en el interior. El Apple A11 Bionic es el primer procesador de la compañía que incluye su propio procesador gráfico, un gran paso para Apple. Tiene seis núcleos y es un 70% más rápido que el Apple A10. También se ha creado con la realidad aumentada en mente, para funcionar junto a ARKit.

Las pantallas, aunque son del mismo tamaño, heredan del iPad Pro la función True Tone que cambia la temperatura de la pantalla según donde estemos. Seguimos teniendo sensibilidad a la presión 3D Touch, estrenada allá por el iPhone 6S.
Apple también ha diseñado el chip de procesamiento de imagen. Ahora enfoca más rápido en la oscuridad y reduce mejor el ruido de la imagen. La compañía de Cupertino ha puesto mucho empeño en las nuevas cámaras, incluyendo modos de iluminación seleccionables por el usuario.

El vídeo también mejora con mejor análisis del movimiento y tasas de frames superiores. Los iPhone 8 son capaces de grabar a 4K y 60 frames por segundo, y Full HD y 240 frames por segundo. Un gran trabajo por parte de Apple.
Por otra parte, el iPhone 8 es el primer iPhone que tiene carga inalámbrica. Lo mejor es que usa el estándar de carga inalámbrica Qi, no es un modo propio y exclusivo de Apple. El iPhone 8 también estrena altavoces estéreo para mejorar el sonido.

El modelo más modesto, aunque igualmente potente y capaz, incluye una pantalla de 4,7 pulgadas. Por la parte trasera monta una cámara de 12 Mpx y por la parte delantera una de 7 MPx.

En cuanto al modelo más potente, el Plus, también han cambiado algunas cosas (para mejor). La pantalla cuenta con 5,5 pulgadas.  En cuanto a la cámara, en este caso tenemos una trasera dual de 12 MPx y una delantera de 7 MPx con aperturas de f/1.8 y f/2.8. La novedad de tener una cámara doble sigue quedándose como exclusiva de la versión más grande.

iPhone 8 y 8 Plus, disponibilidad


Apple ha anunciado en la keynote que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus estarán disponibles para comprar el 22 de septiembre, aunque podemos reservarlos una semana antes, el 15. Ambos vendrán con capacidades de 64GB y 256 GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario