Google Play es ahora mismo la mayor tienda de aplicaciones que podemos encontrar en cualquier sistema operativo, y es que, podemos encontrar una infinidad de aplicaciones para llevar a cabo acciones muy variadas. Y esto es algo tan bueno como malo.
Bueno debido a que de esta manera encontramos una enorme variedad de aplicaciones, y esto nos asegura poder elegir la que más se adapta a nuestras necesidades, pero mala también, ya que cantidad no implica calidad, y, además, se ha demostrado que hay muchos virus escondidos tras aplicaciones aparentemente inofensivas en Google Play.
Por ello, para que puedas colaborar en la detección de aplicaciones potencialmente peligrosas, o abusivas, hoy vamos a enseñarte cómo puedes reportar una aplicación en Google Play.
Así se reporta una aplicación en Google Play
Como usuarios de cualquier sistema operativo, o incluso de una ROM concreta, es importante que colaboremos en la detección de errores o comportamientos abusivos de las aplicaciones, que pudieran ser peligrosos para los usuarios.Por ello, es importante conocer los mecanismos que los usuarios tenemos a nuestro alcance para poder reportar y denunciar aplicaciones en Google Play. Y, para empezar, debes saber que hay que llevar a cabo este procedimiento en la página que Google dedica especialmente a este fin.
Una vez estés aquí, podrás señalar por qué quieres reportar dicha aplicación, aportando un motivo propio que tendrás que detallar, o bien seleccionar uno de los que Google te da, entre los que encontramos:
- Contenido secual
- Violencia gráfica
- Contenido que incita al odio, o abusivo
- Peligroso para el dispositivo o los datos del usuario
- Spam
- Apuestas
- Pagos a terceros
- Anuncios
- Actividades ilegales
No hay comentarios:
Publicar un comentario