Andy Rubin abandona Essential tras publicarse un artículo controvertido

Andy Rubin deja Essential


Hablar de Android es hablar de Andy Rubin. Rubin es el creador de Android, y hasta hace un momento, el director de Essential, la empresa que fundó para lanzar el Essential Phone. Y digo hasta hace un momento porque Rubin, ex trabajador de Apple y ex trabajador de Google, ha decidido abandonar su puesto en Essential, según su abogado, “por motivos personales”. Aunque la historia tiene mucha más miga de la que parece.
The Information se ha hecho eco hoy de por qué Rubin abandonó Google en 2014 gracias a un informe al que han tenido acceso. Aparentemente, parece que el creador de Android mantuvo una relación personal con una empleada del departamento que él mismo dirigía en Google. En Google estas relaciones no están permitidas y parece ser que, ante esta situación, uno de los miembros de la pareja debe cambiar de departamento. Eso explicaría, según The Information, el cambio de Andy Rubin desde el departamento de desarrollo de Android a Boston Dynamics (la división de robótica que Google tenía antes de venderla).
Lo realmente curioso es que, como informan en The Verge, la decisión de abandonar Essential se ha tomado dos horas después de la publicación del artículo en The Information. No sabemos si es por la presión mediática que este esta ejerciendo sobre Andy, si es porque Essential va cuesta abajo y sin frenos y su Essential Phone no termina de despegar o si, tal y como dice su abogado, es por “motivos personales”.
Essential Phone
Essential pierde a una pieza clave de su empresa, y ahora queda la incógnita de si seguirán adelante o seguirán los pasos de Rubin y decidirán dejarlo también. Es una pena, porque si bien es cierto que el Essential Phone generó un enorme interés y atrajo toda la atención mediática en un primer momento, es un dispositivo que no ha terminado de calar entre los usuarios. De momento, solo podemos esperar a que Rubin se pronuncie y a que se embargue –o no– en un nuevo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario