Andy Rubin regresa a Essential

Imagen de Andy Rubin y Android


Hace tan solo un par de semanas, saltaba la noticia de que Andy Rubin, uno de los creadores de Android, abandonaba Essential, la compañía que él mismo había montado tras dejar Google. Aunque en un primer momento su abogado alegó “problemas personales”, la situación corporativa de la empresa no ha sido la mejor, y los rumores y la inestabilidad que la rodean hacían saltar aún más dudas.
Sin embargo, tal y como hemos leído en Recode, Rubin ha vuelto a formar parte de la dirección de la compañía que fundó, probablemente con la idea de comenzar a trabajar en la segunda versión del Essential, que ya ha anunciado la compañía.
A pesar de esta salida, Andy Rubin no ha estado de brazos cruzados durante sus días en la sombra, ya que se le ha podido ver entrando y saliendo de las oficinas de Playground Global, otra de sus compañías y en la que también actúa como CEO, que además se ubica en las mismas oficinas que las de Essential.
Essential Phone
Su marcha se produjo tras ver la luz un informe en el que se aseguraba que Rubin fue reubicado en Google por mantener una relación sentimental con una de las trabajadoras, algo que la compañía del buscador no permite por políticas internas. Horas después de la publicación de este informe Andy alegaba los ya famosos “problemas personales” y desaparecía durante unos días.
Sus abogados han rechazado la idea de que Rubin incumpliese cualquier norma de su anterior compañía y han remarcado que la relación no supuso ningún problema. Por su parte, tanto Essential como el propio implicado han evitado pronunciarse al respecto. Veremos si estos problemas personales han llegado a su fin y podemos ver a un Andy Rubin totalmente implicado en su empresa, cosa que seguro que agradecen en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario