Qualcomm humilla al iPhone X con una PDA de hace 10 años

Animojis iPhone X


A pesar de que son socios a la hora de hablar de componentes, Qualcomm y Apple se llevan como el perro y el gato. Son ya unas cuantas las demandas que se intercambian, sobre todo porque Apple parece no ser demasiado respetuosa con las patentes de Qualcomm. Parece ser que Qualcomm ya se ha hartado, y está iniciando una guerra de demandas contra Apple que parece no tener fin.
Hoy, te traemos el curioso caso de cómo Qualcomm ha demostrado que el iPhone X inflinge patentes de hace 10 años, y la forma de demostrarlo ha sido sencillamente increíble.

La PDA de Qualcomm que humilla al iPhone X


Con la boca abierta, así nos hemos quedado al ver el vídeo -te recomendamos verlo antes de seguir leyendo-. Todos pensábamos que los gestos del iPhone X eran algo completamente nuevo, y que Apple había innovado bastante inventando esta solución para paliar la ausencia del Touch ID. Sin embargo, podemos ver que los gestos ya existían en PalmOS, y que son exactamente iguales que en iOS 11 en el iPhone X.
Multitarea, cambio entre apps, notificaciones… Todos los gestos son idénticos a los del iPhone X. Como podemos leer en BGR, Qualcomm afirma que todas las invenciones de Palm, propiedad de Qualcomm, han mejorado la funcionalidad de los dispositivos móviles, y que todas se encuentran en los productos de Apple sin licencia.
Lo cierto es que llevan razón, y es que los gestos de iOS 11 son una copia exacta del sistema Palm OS. Ya veremos en qué queda esta guerra entre Qualcomm y Apple, aunque todo apunta a que la firma de Cupertino tendrá que pasar por caja, e indemnizar a Qualcomm por inflingir las patentes de una forma tan evidente. Sea cual sea el resultado, te iremos comentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario