Nokia, en su presentación de hoy en el MWC en Barcelona, ha mostrado al mundo un nuevo terminal para usuarios poco exigentes. Ya vimos la actualización del Nokia 3310 y parece haber funcionado cuando la compañía ha decidido lanzar una actualización del muy conocido Nokia 8110.
Este terminal está destinado a personas poco exigentes que quieren un smartphone para lo básico. Hacer llamadas, consultar algunas aplicaciones pero sin dejar de lado el encanto que tenía el reputado Nokia 8110.
Nokia revive un viejo conocido: Nokia 8110
El nuevo Nokia 8110 cuenta con prestaciones actuales, una actualización para los tiempos que corren. Fue en el MWC del año pasado donde vimos el nuevo Nokia 3310 y hoy vemos el nuevo Nokia 8110. Un móvil dotado de tecnología 4G, la cual no lo tenía el 3310, y la posibilidad de convertir tu móvil en un punto de acceso WiFi para compartir internet con otros dispositivos.
Sí, este nuevo Nokia 8110 tiene la misma experiencia de uso que la versión anterior. Tienes que destapar el teclado deslizando hacia abajo para poder escribir en el teclado T9 que incluye. Mismos colores y misma experiencia de uso, Nokia no lo hizo mal con el diseño renovado del 8110.
Otra de las principales novedades que nos ha contado Nokia durante su presentación es que incluye el asistente de voz de Google, Google Assistant. Esto quiere decir que no se dejará de lado la ayuda de la gran G en nuestro día a día. ¿Incluirá la versión de Assistant Go diseñada para móviles con prestaciones limitadas?
En cuanto te lleves este smartphone a las manos podrás sincronizar tus contactos en el dispositivo desde la nube. Ya que este Nokia 8110 cuenta con la capacidad de salvaguardar tus contactos en internet para evitarte problemas en el caso de que cambies de móvil.
Por último, decir que tendrá una tienda de aplicaciones con la que poder contenido en el smartphone. No sabemos si es la Play Store o una tienda propia de Nokia. En cualquier caso, tampoco se le podrá exigir mucho a este móvil. Sí se han confirmado aplicaciones como Facebook, Twitter, Google Maps, entre otras. Y el Snake, como siempre.
Nokia ha recalcado durante la presentación que los puntos donde han hecho hincapié a la hora de crear este dispositivo es la batería y la resistencia. No han dado datos de duración de batería pero podemos suponer que no se nos acabará en un día. En cuanto a las caídas, el estar fabricado al completo en plástico añade un ‘plus’ de resistencia a las caídas.
El Nokia 8110 llegará en mayo de este año
Al igual que el modelo vendido hace años, el nuevo Nokia 8110 llegará en color amarillo (Banana Yellow) y en negro. Manteniendo la esencia del modelo anterior. El Nokia 8810 fue presentado en el año 1998, y es uno de los dispositivos más insignes de la telefonía móvil. Nokia ha querido rescatarlo, al igual que hizo con el 3310
No hay comentarios:
Publicar un comentario