A día de hoy, solamente los teléfonos Pixel 2 de Google pueden realizar este tipo de imágenes animadas compatibles con Google Fotos, denominadas Motion Photos, así como los iPhone con sus Live Photos. Una vez estas imágenes sean almacenadas en la plataforma de organización de imágenes de Google. A partir de ahora, sin embargo, gracias a la posibilidad de exportar las imágenes, será posible compartir los GIFs con otros usuarios sin importar que estos no utilicen Google Fotos.
Google Fotos recibe soporte para exportar GIFs
Hasta ahora, para poder crear GIFs directamente desde el móvil, era necesario recurrir a aplicaciones de terceros, o bien utilizar la app nativa en caso de que la capa de personalización del fabricante cuente con esta opción. Sin embargo, Google ha tomado la decisión de aprovecharse de la tecnología de Motion Stills, una de sus apps experimentales, y adoptarla en Google Fotos.
De este modo, cada vez que capturemos una imagen animada con un teléfono Pixel, o una Live Photo con un iPhone, y estas sean almacenadas en Google Fotos, al acceder a ella a través del álbum de imágenes, desde el menú de tres puntos ubicado en la parte superior izquierda aparecerá la opción “Exportar”, pudiendo elegir si queremos guardar la imagen como un vídeo, GIF o fotografía fija.
Todos los usuarios de Google Fotos ya pueden disfrutar de esta característica con la última versión de la aplicación. Y aunque sus dispositivos no tengan la capacidad de crear imágenes animadas, esta opción aparecerá disponible en caso de formar parte de un álbum que incluya este tipo de fotografías en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario