#DeleteFacebook de Elon Musk, que se ha cargado sus perfiles y los de SpaceX y Tesla

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Facebook ha montado un circo y ahora le crecen los enanos. Desde que se destapara el escándalo de Cambridge Analytica, reconocido por el propio Mark Zuckerberg, no paran de llover críticas a la popular red social y a sus laxas políticas de privacidad y seguridad, y la tormenta no ha hecho más que empezar.
Que el caso traerá cola es algo que se intuye, y para ir abriendo boca Twitter arde con un movimiento social que llama a eliminar masivamente perfiles de Facebook bajo el hashtag #DeleteFacebook. Un movimiento al que no es ajeno ni el propio Elon Musk, uno de los personajes más influyentes de nuestra era y cabeza visible de empresas tan importantes como SpaceX y Tesla.
Al bueno de Musk le han instado en Twitter a sumarse al #DeleteFacebook, y aunque curiosamente el empresario sudafricano ni siquiera conocía la existencia de su propio perfil de Facebook ni del de su compañía SpaceX, lo cierto es que no ha dudado en afirmar que pronto serían eliminados de la red social:

A Elon Musk no le ha temblado el pulso, aunque a sus CM seguramente no les haya hecho tanta gracia…

Dicho y hecho, porque a estas horas los perfiles de SpaceX y Tesla ya no se encuentran online, y aunque seguramente los community managers no estén demasiado felices por la decisión de Elon Musk, lo cierto es que se trata de un movimiento valiente y ejemplarizante. No en vano, entre ambas compañías sumaban casi 6 millones de seguidores con tasas de participación muy altas.
Eso sí, a Elon Musk le han recordado su alta participación en Instagram, otra compañía propiedad de Facebook, aunque en este caso el prolífico empresario afirmaba que Instagram todavía mantiene ese límite y que la influencia de Facebook se está infiltrando muy lentamente en este servicio. No hay problema por el momento, dice Musk.
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Por si esto fuera poco, hace unos días Brian Acton, co-fundador de una WhatsApp ahora propiedad de la firma de Zuckerberg, instaba a todo el mundo a desinstalar Facebook de sus dispositivos, y con Mozilla afirmando que dejará de pagar por publicidad en Facebook y unos cuantos ejecutivos de seguridad de Google, Twitter y la propia Facebook desfilando por la puerta trasera, lo cierto es que todo este tema pinta muy oscuro.
La compañía de Mark Zuckerberg ha perdido ya más de 40.000 millones de dólares en capitalización en bolsa, y atendiendo a las informaciones que nos van llegando a cuentagotas, parece que todavía queda por ver el fin de una historia que será larga y complicada. Lo que sí tenemos clara es una cosa: ¡Con nuestros datos privados no se juega, Facebook!

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