El trolleo del fundador de Telegram al mismísimo gobierno ruso

Telegram 700x500 - Destacada


La semana pasada te contábamos que Telegram estaba teniendo algunos problemas con las autoridades rusas. El gobierno del Kremlin quería obligar a la compañía a entregarles las llaves de cifrado por cuestiones de seguridad. Con ellas en su mano, el gobierno ruso y el servicio secreto podría acceder a todas las conversaciones que se den a través de esta plataforma, algo a lo que la compañía se negó categóricamente.
Ante la amenaza de bloquear los servidores de la aplicación por parte del gobierno de Vladimir Putin, la gente de Telegram, con Pavel Durov y el abogado Pavel Chikov a la cabeza, han demostrado no tener miedo alguno. Han respondido ante la “petición” de entregar las claves con una carta bastante curiosa. Y es que sí, les han entregado las keys.
telegram-claves-rusia
Tal y como puede ver en la imagen de más arriba, la carta dirigida al servicio secreto iba acompañado de un juego de llaves “de la plataforma Telegram”. La palabra keys en inglés significa claves (de seguridad), pero también llaves, de ahí el juego de palabras y el troleo realizado por Telegram al mismísimo servicio de inteligencia ruso.
Por si te lo estabas preguntando, la carta contiene el siguiente mensaje:
Querido Alexander Vasílievich,
Cumpliendo con los requisitos de la Ley Federal del 6 de julio de 2016 N9 374-FZ “Sobre las enmiendas a la Ley Federal Contra el terrorismo” y la Ley Federal del 27 de julio de 2017, “Sobre la información, las TIC y la seguridad”. Le envío las llaves (2 unidades) de la plataforma Telegram.
Con mis mejores deseos.
Por el momento, el gobierno ruso no ha emitido ninguna respuesta, ni en forma de carta o comunicado ni con movimiento alguno que pueda acercarle a su objetivo. Suponemos que la jugada por parte de Durov y su equipo legal no habrá sentado especialmente bien en el Kremlim, por lo que es probable que la plataforma sufra algunos problemas en las próximas fechas.
Fuente, fotografía y traducción: malgusto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario