Si un padre quiere espiar el WhatsApp de su hijo, solo tiene que cogerle el móvil, entrar en la app, escanear el código QR y listo, podrá acceder a todo lo que este escriba y lea. Hay quien dirá que “esta es una medida desesperada para padres que quieren saber qué hace su hijo con el móvil”, y hasta podría entenderse –allá cada uno con su conciencia y su familia–, pero es un fallo de seguridad cuyas implicaciones van mucho más lejos. Cualquier compañero de clase podría cogerte el móvil en un momento de despiste y espiarte sin tú tener ni idea. Incluso tu pareja podría hacerlo también (o tú a ella).
Espiar el WhatsApp de otra persona está penado con más de dos años de cárcel en España.
Cómo saber si alguien te está espiando en WhatsApp
Este proceso también es válido para la aplicación de escritorio.Si no hay ninguna, aparecerá un mensaje así:
Última vez activa 5 abr 2018
Iniciada en Córdoba
Windows 10
Debes fijarte en la primera línea, ya que te dirá la fecha de última sesión, es decir, la última vez que alguien inició WhatsApp Web con tu cuenta. ¿Hay algún un dato que no te cuadre? ¿Sale como “última vez” el viernes 18 de abril cuando tú, el viernes, ni siquiera encendiste el ordenador (por ejemplo)? Si es así, siento decirte que es muy posible que algún indeseable sepa más de lo que te gustaría sobre tu vida privada.
Por fortuna, pulsando el botón inferior puedes cerrar todas las sesiones del tirón, y quitarle a esa persona el acceso para siempre. Lo que haya visto no podrás saberlo, pero al menos sabrás que no verá nada más. La próxima vez que inicies sesión en WhatsApp Web o en la app de escritorio, recuerda cerrarla para que nadie pueda acceder. ¡Esto mismo debes hacerlo con todo! No dejes sesiones abiertas en ningún ordenador, sea propio o ajeno. Nunca sabes quién lo usará después y con qué fines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario