Informe Android de mayo: Nougat sigue siendo la versión dominante

https://elandroidelibre.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/09/android-oreo-portada-4.jpg

Después del lapso para el informe Android anterior ya que pasaron más de dos meses entre el de enero y el de abril, Google ha cumplido este mes desvelando los datos relativos a mayo. Estamos aún de fiesta por el impulso sobre Android P, y el informe de mayo nos abre los ojos: pese al esfuerzo por evolucionar gran parte de los usuarios están estancados en versiones “antiguas”.
Pero si bajamos a la realidad de nuevo, lo cierto es que ya tenemos ganas de Android P, cuando muchos ni siquiera tenemos la última versión estable del sistema operativo. Y es que, la realidad es que Android Oreo aún está poco presente en los móviles Android en comparación con las versiones anteriores de Android. Ahora, acaban de salir los últimos datos de distribución de Android, y lo cierto es que Android Oreo cada vez está más presente en los móviles Android, ¿quieres ver cómo están las cosas?

Oreo sube en los datos de distribución de Android de mayo

Como sabes, si hablamos de Android, hablamos indiscutiblemente de fragmentación, ya que, muy a nuestro pesar, **ni siquiera una quinta parte de los móviles Android que hay ahora mismo en el mercado cuenta con la última versión de Android. **
Bien porque hay muchos móviles antiguos con vida aún o bien porque muchísimos terminales no reciben ni una sola actualización y mueren con la versión de Android con la que salieron al mercado, lo cierto es que las cosas son así en Android, y no parece que vayan a cambiar a corto plazo.
distribución android abril
Como puedes ver en la tabla, Android Oreo crece respecto a los datos del mes pasado, y pasa de contar con un 4,6% de presencia a tener un modesto 5,7%, mientras que otras versiones como Android JellyBean, KitKat o Lollipop bajan unas décimas. Unos datos que, pese a este avance, son un poco desastrosos.
Sin embargo, puede que podamos estar esperanzados con que esto acabe algún día gracias a Project Treble, que facilita bastante el proceso de la actualización. Y, si los fabricantes de verdad quieren poner fin a este problema, ya no tienen excusa para no hacerlo. Y, de no querer, quizá debiera ser Google la que les obligara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario