Apple trabaja en una web para gestionar solicitudes de datos por parte de agencias policiales

Apple


Muchos de vosotros recordaréis la polémica surgida en torno a Apple en 2016, cuando el FBI solicitó a la compañía ayuda para desbloquear el iPhone de un terrorista. Apple explicó que el FBI quería que desarrollasen un sistema operativo especial que permitiese a las autoridades acceder a la información de los terminales en caso de necesidad, algo a lo que la compañía se negó. En las últimas horas hemos podido saber que Apple trabaja en una web para gestionar solicitudes de datos de las agencias policiales.
Tal y como afirman desde MacRumors, la compañía pondría en marcha la web a finales de este mismo año, una medida que facilitaría enormemente las solicitudes de datos realizadas por diferentes agencias de todo el mundo. La razón es que a día de hoy, estas peticiones se gestionan únicamente mediante correo electrónico.

Además del sitio web en el que Apple está trabajando, desde MacRumors afirman que Apple está poniendo en marcha un equipo de profesionales específicamente formados para contar con los conocimientos necesarios para gestionar dichas solicitudes. La medida surge como resultado a las recomendaciones del Center for Strategic and International Studies.
Como sabréis, la compañía proporciona información de sus clientes en caso de que estén en medio de una investigación judicial. Hablamos de datos como su dirección de correo electrónico, dirección IP y los identificadores de su dispositivo. Ahora, mediante este nuevo sitio web se facilitará la gestión de todas las consultas relacionadas con estos datos. Por supuesto, Apple seguirá sin ofrecer ningún sistema operativo especial con el que las diferentes autoridades puedan acceder a los contenidos del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario