Uno de los cambios más relevantes que vimos era el que pretendía crear anuncios en la red social que sirvieran para abrir conversaciones con empresas en WhatsApp, interconectando las dos plataformas.
Ahora esa opción ha llegado para las empresas ya que Facebook ha activado la posibilidad de crear perfiles de WhatsApp para negocios con los que comprar este tipo de anuncios.
Una acción más directa
El gestor de negocio que tienen los perfiles profesionales en Facebook, que les permite comprar anuncios y segmentar entre el público al que van destinados, ha ganado una nueva opción.
Con ella se podrá crear una cuenta de WhatsApp con la que crear anuncios para que cuando un usuario de la red social pulse encima del mismo se abra su aplicación de WhatsApp (si la tiene instalada) y pueda hablar directamente con la empresa que puso el anuncio, por ejemplo para realizar una compra.
Un movimiento peligroso
Está por ver si los usuarios de las dos aplicaciones entienden el movimiento que supone esto. Mucha gente tiene una percepción de WhatsApp muy particular y cerrada aunque otras personas lo ven como una herramienta de comunicación más abierta, como Instagram o Twitter.
Habrá que esperar a que estas opciones lleguen a todas las empresas y se empiecen a ver muchos anuncios de este tipo para comprobar la respuesta de los usuarios, si se acostumbran o si ven esto como una invasión (una más) de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario