Los fundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg


A Facebook le está pasando lo mismo que hace unos meses con WhatsApp: Kevin Systrom y Mike Kriegere, los fundadores de Instagram, dejan la matriz por desacuerdos con Zuckerberg.
Recordemos que en mayo de este mismo año, Jan Koum, el co-fundador de WhatsApp, abandonó también la matriz por los recientes cambios en la red social (básicamente, por la nueva política de privacidad e intercambio de datos).
Y, poco antes, en marzo, el otro co-fundador declaró que “era hora de borrar Facebook”; de hecho, este mismo también donó 50 millones de dólares a Signal, la aplicación de mensajería instantánea segura que usan Snowden y Puigdemont; e incluso recomendó su uso sobre WhatsApp.
Si con WhatsApp ya le debió doler a Facebook, con Instagram, aún más, pues es su mejor adquisición; de hecho, tiene mucho más crecimiento que su propia red social y ha sido la que ha salvado los números de la compañía durante los meses de crisis.
«Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y seis años con el equipo de Facebook». «Seguimos entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años a medida que pasamos de líderes a dos usuarios en mil millones», escribió Systrom.

Los fundadores de Instagram, se alejan de Facebook

No obstante, ninguno de ellos anuncia en sus respectivos comunicados que la salida se debe a desavenencias con el CEO de la matriz, Mark Zuckerberg, pero es a lo que apuntan todos los medios, y es el motivo más probable (sobre todo, porque salen al mismo tiempo). Uno no abandona a su hijo así porque sí, tiene que haber grandes motivos detrás; e Instagram no es menos que un hijo para estas personas, pues llevan no solo 8 años de desarrollo, sino también 8 años de grandes éxitos y metas alcanzadas.
Ahora, llega una gran incógnita para Instagram: ¿quién dirigirá la aplicación? En función de esto, Instagram podrá cambiar profundamente y dejar la racha de crecimiento que mantenía, y comenzar a sumirse junto a Facebook en lo más hondo. Sobre todo porque si ahora se une alguien de Facebook a dirigir Instagram, el escándalo de Cambridge Analytica, que aún sigue activo, salpicará a Instagram, probablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario