No nos pilla precisamente por sorpresa pero es igualmente bienvenido. El nuevo iPad Pro 2018 acaba de hacer acto de presencia en el evento que Apple está celebrando en estos momento en la Howard Gilman Opera House de Brooklyn, en la intensa ciudad de Nueva York. Vamos a conocerlo a fondo.
El nuevo iPad Pro 2018 es posiblemente uno de los productos más esperados de la marca en este año. A pesar de la popularidad de su tablet, era necesaria ya una renovación del producto y muchos amantes del formato anhelaban con ganas que la firma lanzara una nueva generación que ofreciera algo más que unos pequeños ajustes de hardware. Pues bien, ese cambio, tan deseado, acaba de llegar.
iPad Pro 2018: características
El nuevo iPad Pro 2018 cuenta con un diseño totalmente diferente que sigue la línea de dibujo imperante en los smartphones de alta gama y, cómo no, en los iPhones de la casa. Esto significa que ahora nos encontramos con un equipo casi sin marcos en su frontal, dando sensación de contar con una pantalla incluso más grande y amplia de lo que ya es.Por lo que podemos apreciar en las imágenes mostradas, la tablet también apuesta por unos bordes algo menos redondeados que recuerdan un poco al perfil que lucía el iPhone 4 o iPhone 5 en sus tiempos. Su espalda, como siempre, se muestra limpia, con el predominio del logo de la casa y una cámara, de la que te daremos más detalles en breve. El grosor se ha rebajado un poco, a los 5,9 mm, gracias al rediseño de componentes como los altavoces (hay un nuevo altavoz de graves, por cierto) o las antenas.
Ni qué decir tiene que, con la ausencia de marcos, el Touch ID también desaparece, dando paso a la tecnología de reconocimiento facial Face ID a través de su cámara TrueDepth frontal, de 7 megapíxeles (f/2.2), que funciona tanto en horizontal como vertical. Su funcionamiento es similar al del iPhone, creando un mapa de profundidad detallado de tu rostro y reconociéndote al instante. Ya que hablamos de cámaras, no podemos obviar la trasera. La firma de Tim Cook asegura haber rediseñado la cámara para que ocupe menos espacio, ofreciendo un sensor de 12 MP con apertura de f/1.8, zoom digital de hasta 5 aumentos, lente de cinco elementos y flash True Tone con cuatro LEDs.
La tablet cuenta con una pantalla Liquid Retina que podrás encontrar en dos tamaños: de 11 pulgadas (con resolución de 2.388 x 1.668 píxeles) y 12,9 pulgadas (2.732
x 2.048 píxeles). Mientras que el primero ocupa lo mismo que el iPad de
10,5 pulgadas pero con un panel más grande, el de 12,9″ brinda al
usuario la posibilidad de tener el mismo tamaño de pantalla en un cuerpo
más pequeño (ocupa un 25% menos de volumen). En cuanto a la tecnología
del panel, Apple asegura haber utilizado un proceso llamado antialiasing de subpíxeles, consiguiendo así redondear las esquinas para eliminar la distorsión de los extremos.
Disfruta además de tecnología True Tone
para corregir de forma dinámica el balance de blancos, presume de gama
cromática amplia (P3), cuenta con un brillo de 600 nits y promete reflejar lo mínimo posible. Apuesta también por la bautizada como tecnología ProMotion, capaz de ajustar automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla en función del uso que le estás dando.
El nuevo iPad Pro pesa menos de 500 gramos en el caso delo modelo de 11 pulgadas (el de 12,9″ sube a los 630 gramos). En cuando a su autonomía, Apple asegura que todas las versiones llegan hasta las 10 horas de navegación por internet vía Wi‑Fi y de reproducción de vídeo o música, mientras que a través de redes móviles, la batería cae hasta las 9 horas de navegación.
Un Apple Pencil y un teclado totalmente renovados
El Apple Pencil también ha sufrido una transformación importante. El accesorio tiene un nuevo dibujo totalmente distinto, con aristas que recuerdan a un lápiz de verdad, y acabado mate. Se engancha al iPad magnéticamente, permitiendo además su carga con este gesto. Para ello tendrás que colocar la parte plana sobre el lado derecho del iPad, sin importar si la punta mira hacia arriba o hacia abajo. El lápiz digital permite pasar del modo pincel al boli o al borrador con solo tocar dos veces justo donde apoyas el dedo.En cuanto al teclado, tenemos un nuevo Smart Keyboard Folio que igualmente se acopla magnéticamente a la parte trasera del iPad Pro para además protegerlo. Transfiere datos y recibe corriente a través del Smart Connector del iPad sin que tengas la necesidad de cargarlo ni ponerle pilas. Podrás desplegar el teclado cuando quieras, pudiendo elegir entre dos ángulos de visión de la tablet/pantalla para una mayor comodidad.
¡Muy buen post! La verdad es que los iPhones son unos teléfonos de una calidad increíble. Yo tengo ahora un iPhone XR 256GB y, sinceramente, no podría estar más contento. ¡Son unos smartphones geniales!
ResponderEliminar