Facebook realizó un pequeño cambio en una de las opciones que ofrece la plataforma para aquellos usuarios que quieren cerrar su cuenta.
Si escogían la opción de eliminar la cuenta de manera permanente, tenían un un margen de tiempo de 14 días para revertir esta acción. Es decir, aunque aceptarán eliminar la cuenta, siguiendo todos los pasos que detalla la plataforma, Facebook da un periodo de gracia para aquellos que se arrepienten y quieren recuperar su cuenta.
Durante ese tiempo, Facebook sigue guardando tu cuenta con todo los datos y contenidos, te arrepientas o no. Y ahora, ese periodo se extiende de 14 a 30 días. Así que, los usuarios tendrán un mes entero para reconsiderar si desean eliminar su cuenta de Facebook o entrar para restablecerla.
Tal como menciona un portavoz de Facebook en The Verge, se debe a que notaron que los usuarios entraban después del límite de 14 días para restablecer sus cuentas, y ya no era posible. Y, por supuesto, esto también significa que Facebook tardará más tiempo en eliminar los datos.
Un detalle a tener en cuenta, es que Facebook no restablece automáticamente la cuenta con solo iniciar nuevamente sesión, sino que es necesario seleccionar la opción que permite revertir la eliminación de la cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario