En 2015, conocimos la primera versión de Facebook Lite para Android. Una versión reducida tanto funciones como en peso de la app para ahorrar datos, optimizar autonomía y recursos. Una aplicación especialmente desarrollada para los smartphones de baja gama. Hoy tenemos constancia de que la compañía planea lanzar la respectiva versión de Facebook Lite para iPhone.
Apple liberaba hace escasas semanas iOS 12 como una actualización mayor enfocada en mejorar el rendimiento de sus iDispositivos, en especial en los menos potentes. Pareciera que dicha versión de iOS se ha colocado como el inicio de una nueva época en la App Store para acumular aplicaciones reducidas, más amigables con los iPhones y los iPads más antiguos. Tanto que hay constancia de que la app Facebook Lite para iPhone ya está en pruebas.
Facebook Lite para iPhone
Los indicios de la existencia de la app Facebook Lite para iPhone, compilada con el SDK de iOS, parten de los análisis y estudios estadísticos realizados por empresas como SensorTower, la cual ha detectado dicha aplicación en Turquía.Sin embargo, no es la única referencia que nos lleva tras la pista de Facebook Lite para iPhone. La propia Facebook ofrece más información al respecto en su sección de ayuda sobre la versión de Facebook Lite para Android.
Tal y como os mostramos en la captura de dicha sección, Facebook ofrece un enlace de descarga a la aplicación de Facebook Lite para iOS. Sin embargo, dicho enlace no funciona. No obstante, la firma tecnológica matiza que tan solo está disponible en determinadas regiones.
Menos capacidad, menos consumo, más amigable con el hardware
Por tanto, todo apunta a que la versión reducida de la aplicación de Facebook esta en proceso de pruebas para ser lanzada posteriormente.Una aplicación que, al igual que la adaptada para Android, seguramente prometa ocupar tan poco como 5 MB en la memoria interna del smartphone, consumir pocos recursos y, por ende, fomentar la autonomía del dispositivo. Del mismo modo, otro de los alicientes de Facebook Lite para iPhone sería la reducción del consumo de datos de la tarifa móvil, por lo que esta app se coloca como la estrategia de Facebook para seguir aumentando su cartera de clientes de móvil en regiones menos favorecidas por los avances tecnológicos.
Fuente > 9to5Mac
No hay comentarios:
Publicar un comentario