Llegan nuevos stickers a Gboard de Google, que se crean con un selfie

Logotipo de Gboard de Google


El teclado para iOS y Android Gboard de Google es uno de los más utilizados en la actualidad, lo que tiene sentido ya que ofrece una gran cantidad de opciones y, además, de forma habitual se añaden novedades. Pues bien, justo esto último es lo que ha ocurrido, y los protagonistas son unos nuevos stickers.
Hasta la fecha eran dos las opciones que ofrecía el desarrollo de la compañía de Mountain View -que, evidentemente, no se pierden-. Pero en el día de hoy ha comenzado a desplegar una nueva actualización que incluye un tercer paquete que amplía las opciones que tienen los usuarios. Curiosamente, el diseño es muy similar al que ofrecen los emojis que existen en Android, pero con el añadido de ofrecer una creación diferente y el poder elegir complementos para las nuevas pegatinas como (por ejemplo, que una cara incluya gafas o un tipo de pelo en especial). La forma de incluir estos contenidos, se mantiene como hasta la fecha: se seleccionan como si fueran una imagen entre las opciones que ofrece Gboard de Google.

Lo más curioso de los nuevos stickers en Gboard de Google

Pues es de lo más sencillo. Una vez que se tiene abierto el teclado y se selecciona el uso de las nuevas pegatinas que se denominan Mini, comprobarás que existe la opción de hacer un selfie. De esta forma, se genera un avatar que será lo más parecido posible al propio usuario (incluso, si se tiene barba esto aparecerá representado gracias al aprendizaje y el uso de algoritmos). Es posible realizar algunos retoques de forma manual, si hay algo que no ha funcionado de forma adecuada.

Ahora, ya es posible utilizar el sticker a todos tus contactos y, en el proceso, es posible añadir a las caras elementos adicionales, como por ejemplo un gorro de invierno si esto es algo que se quiere representar o complementos que indican que tienes sueño. Son muchas las posibilidades que ofrece Gboard de Google para conseguir el objetivo deseado. Posteriormente, el envío se realiza de forma habitual.
Descarga del teclado Gboard para Android Descarga del teclado Gboard para iOS

Google prueba un mejor borrado en Gboard de Google

Según se ha conocido, la compañía de Mountain View ya está preparando otra novedad para su teclado que está disponible en iOS y Android. Y esta tiene que ver con el borrado de texto (algo que, evidentemente, es muy utilizado). Concretamente, lo que se incluirá es la opción de controlar la velocidad con lo que se realiza esto al mantener presionado el botón propio para eliminar lo que no te gusta.
Para conseguir esto se incluye una herramienta tipo deslizador. Como se puede ver en el vídeo anterior, los probadores de Gboard de Google ya están utilizando esta opción y, lo cierto, es que puede resultar de lo más útil esta posibilidad -especialmente cuando se procede a eliminar grandes cantidad de texto-. Por ahora, no existe fecha concreta para que sea implementada esta funcionalidad en la aplicación que indicamos.
Vía > GizChina

1 comentario: