WhatsApp para Android añade la opción de responder en privado a mensajes de grupo



Llega una nueva versión Beta de WhatsApp para Android, la 2.18.335, y la misma añade una novedosa función. Si hace unos días era noticia la implementación oficial de los stickers, el programa de pruebas de WhatsApp añade la posibilidad de responder en privado a un mensaje recibido en grupo. Te contamos todos los detalles y cómo hacer uso de la misma.
Poco a poco, WhatsApp va puliendo la experiencia de uso de la aplicación de mensajería instantánea, así como el propio servicio. Cada detalle cuenta, por pequeño que sea, como es el caso de la función de responder en privado a mensajes recibidos en chats de grupo.

Responder en privado a mensajes de grupo

A veces, nos podemos encontrar con mensajes escritos en un chat de grupo que requieren atención individual o un posterior tratamiento más personal. Si bien en chats tenemos la posibilidad de citar mensajes para responder directamente a éstos y evitar malentendidos, con el fin de que la conversación sea más fluida y efectiva, no sucede lo mismo si queremos trasladar dicho mensaje a otro canal de WhatsApp.Opción de responder por privado a un mensaje de grupo en WhatsApp
La solución pasaría por reenviar el mensaje o, como alternativa, copiarlo y pegarlo para posteriores alusiones, así como ofrecer información adicional al emisor de dicho mensaje.
Sin embargo, la última actualización de WhatsApp para Android, la que alcanza la versión 2.18.335, integra lo que la compañía denomina Reply privately o responder en privado. La misma permite citar un mensaje enviado en un grupo de WhatsApp por uno de los participantes y contestar al mismo en un chat privado.mensaje de grupo citado por privado
¿Y cómo podemos hacer uso de esta nueva función? Es tan sencillo como pulsar de forma prolongada el mensaje de grupo que queremos citar y responder por privado, pulsar sobre el icono con tres puntitos en la parte superior derecha y pulsar sobre la citada opción de Reply privately.
De este modo, WhatsApp abrirá de forma inmediata el chat con la persona que había escrito anteriormente el mensaje seleccionado y aparecerá en la conversación marcado como citado, como si de una citación en el mismo chat se tratara.
Fuente > WABetaInfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario