SuperSU desaparece de Google Play Store



SuperSU es una de las herramientas más famosas de la que hemos hecho uso todos aquellos que, alguna vez, hemos querido o necesitado rootear nuestro teléfono. Actualmente hay herramientas como Magisk que facilitan el proceso y esto ha hecho caer a la antigua pieza de software de chainfire en el olvido. Tanto que hoy SuperSU ha desaparecido de Google Play Store sin dejar rastro.
Realmente era un movimiento esperado, ya que desde que Chainfire cediera el desarrollo de SuperSU a CCMT en 2015, poco movimiento hemos tenido en la aplicación. 3 años después de esta adquisición SuperSU está oficialmente muerto, como así avanzaba el año que llevamos sin actualizaciones en redes sociales del equipo de desarrollo y la desactivación del foro de soporte de la herramienta. De hecho, la última actualización que podemos encontrar de la aplicación data de enero de 2018.
Mucha gente se pregunta para qué una compañía como CCMT compró una aplicación para dejarla morir de tal manera, pues hablamos de una herramienta usada por millones de usuarios Android a lo largo y ancho del globo. Es cierto que con el paso del tiempo rootear un teléfono se ha convertido en algo absurdo, pero no deja de ser llamativa la situación vivida con SuperSU.

¿Volveremos a ver la herramienta?

Los chicos de Android Police, medio en el que ha saltado la noticia, han intentado ponerse en contacto con la empresa sin obtener respuesta alguna. Lo más probable es que no haya sido CCMT quien haya eliminado SuperSU de Google Play Store, si no la propia Google, de forma automática, por no cumplir con los requisitos de la tienda. Una de las causas más posibles es el incumplimiento de la COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act), ley estadounidense de protección de privacidad infantil en Internet que se aplica a sitios web, aplicaciones y servicios dirigidos a menores de 13 años, así como a aquellos para el público general con usuarios de este grupo de edad.
SuperSU
Puesto que la app lleva sin actualizarse meses, el surgimiento de nuevas políticas en Google Play Store puede haber provocado que SuperSu no cumpla con alguna de ellas y Google se haya visto obligada a eliminar la herramienta de forma definitiva de la tienda.
Aún con todo, todavía hay una app de SuperSU disponible para descargar en Google Play Store: Super SU Pro, la versión de pago de la conocida herramienta que, al igual que la app gratuita, lleva sin actualizarse desde 2017. Es probable que la misma siga el mismo camino en las próximas horas.
Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario