Facebook empieza a permitir el borrado de los mensajes enviados en Messenger

Logotipo de Facebook Messenger con fondo azul


Desde hace un tiempo se sabe que en los planes de Facebook Messenger una de las opciones que estaba presente es el añadir la posibilidad de eliminar mensajes que han sido enviados. Pues bien, esta función ya está desplegándose a los usuarios de la aplicación de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
Lo cierto es que la utilidad de esta opción es elevada, ya que seguro que en más de una ocasión se ha enviado un mensaje a un contacto por error y, al menos en Facebook Messenger, no era posible eliminarlo (por lo que no queda otra opción que disculparse). El caso es que esta posibilidad, de la que se conocía su existencia debido a que el propio CEO de la compañía la había utilizado, ya es una realidad en unas primeras regiones seleccionadas que son las siguientes: Colombia, Polonia, Bolivia y Lituania.
La verdad es que resulta curioso que, estando presente desde hace tiempo la opción de eliminar mensajes en WhatsApp (que es propiedad de Facebook desde hace ya una tiempo), esta posibilidad no esté implementada mucho antes en Facebook Messenger -decimos esto debido a que, poco a poco, ambos desarrollos cada vez se parecen más en lo que tiene que ver con las funcionalidades propias de las aplicaciones-.

Eliminar mensajes en Facebook Messenger, un uso muy sencillo

No se han querido realizar experimentos a la hora de implementar la nueva función en la aplicación de la que hablamos, ya que lo que se tiene que hacer para darle uso es lo siguiente: simplemente hay que pulsar de forma continuada en el mensaje que se desea eliminar y, entonces, aparecerá una ventana que permite seleccionar si se quiere borrarlo para todos o simplemente para el usuario elegido. Lo ideal es dar uso a la segunda opción, para que nadie pueda ver el texto o imagen nunca más. Por cierto, que es importante conocer que el borrado de mensajes en Facebook Messenger se puede realizar durante los diez minutos siguientes a su publicación, posteriormente esto ya será imposible.
Uso de eliminar mensajes en Facebook Messenger
La nueva herramienta para Facebook Messenger se incluye tanto en los clientes para Android como para el propio del sistema operativo iOS de Apple. Aparte, se ha conocido que el mensaje eliminado se mantendrá durante un tiempo mayor en los servidores de la compañía, por este si es motivo de queja por parte de  los usuarios -un ejemplo es el acoso-. El caso, es que eliminar mensajes en esta aplicación de mensajería ya es toda una realidad.
Vía > TechCrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario