El teclado de Google es precioso: nuevos temas en gradiente

gboard android


Aunque Swiftkey y otras aplicaciones siguen teniendo su público, Gboard se ha convertido en la aplicación de teclado favorita por gran parte de los usuarios de Android. Parte de su éxito se debe a que es el teclado instalado por defecto en el sistema operativo de google pero no podemos negar que se trata de una aplicación funcional al mismo tiempo que ofrece multitud de características y herramientas a los usuarios. Una de las más valoradas es la posibilidad de aplicar temas en Gboard.
La última versión beta de aplicación de teclado de Google, versión 7.8.8, ha añadido un montón de nuevos temas para que los usuarios lo apliquen sobre el teclado y cambiar su apariencia cada vez que quieran. Los nuevos temas se dividen en dos categorías diferentes pero con un elemento en común: los gradientes de color. Concretamente tenemos 25 temas de gradiente de luz y 29 temas con gradientes oscuros.

Cómo cambiar los temas de Gboard

Como decimos, los nuevos temas de Gboard se encuentran en la beta de la aplicación, por lo que para poder hacer uso de ellos y aplicarlos en tu teclado primero tendrás que apuntarte al programa de pruebas de la aplicación, Para ello accede a este enlace y pulsa en el botón “Convertirse en tester”. Una vez que te hayas descargado la última beta de Gboard, deberás proceder a la descarga e instalació nde los nuevos temas.
gboard android
  • Abre el teclado en cualquier aplicación y pulsa sobre la flecha que aparece en la esquina superior izquierda, justo al lado de las sugerencias de palabras. 
  • Entre las opciones que aparecen en pantalla, pegatinas, Gif, traductor… pulsa sobre los 3 puntos que aparecen en la esquina superior derecha que da acceso a la configuración de Gboard.
  • Entre los iconos que aparecen en la parte inferior, pulsa sobre “Temas”.
  • Ahora, si has instalado la beta de Gboard de forma correcta, entre los clásicos temas con diferentes colores y paisajes encontrarás los nuevos temas con gradientes luminosos y oscuros.
  • Si deseas alterar el aspecto del teclado en su totalidad, desde las preferencias de Gboard puedes ajustar la altura del teclado o activar el modo de una sola mano.
Si lo prefieres, también puedes esperar a que los nuevos temas de Gboard salgan del periodo de beta e instalar la próxima versión del teclado de Google que, entre otras novedades, debería contar con estas personalizaciones para el teclado.
Fuente > XDA Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario