Google Fotos duplica el espacio para los álbumes privados

google fotos


Google Fotos está poniendo ahora fin a uno de los más absurdos problemas que encontramos entre sus muchas posibilidades. ¿Por qué el límite en los álbumes privados es la mitad que en los álbumes compartidos? Esta incongruencia toca a hora a su fin después de que Google duplique el límite para los álbumes individuales de su aplicación fotográfica.
La comercialización de smartphones con cada vez un mayor espacio de almacenamiento implica que hagamos y compartamos fotografías y vídeo en grandes cantidades. Esto puede suponer un problema a la hora de encontrarte con miles de fotos almacenadas en tu galería, sobre todo en el momento que debas localizar una en concreto. En estas ocasiones Google Fotos y su respaldo automático suele ser tu mayor aliado, pero limitando el número de fotografías y vídeos almacenados en tus álbumes privados a 10.000 contenidos.
Hasta ahora, en cuanto llegabas a las 10.000 fotos o vídeos, Google Fotos te avisaba con un mensaje de que se ha superado el límite de almacenamiento dentro de un álbum privado pero desde hoy no verás esta alerta hasta que almacenes el doble en la aplicación, pues el límite de Google Fotos acaba de crecer hasta los 20.000 archivos.
google fotos

20.000 fotos en álbumes privados

El centro de soporte de Google sigue mostrando la siguiente información: “Puedes añadir hasta 10.000 fotos o vídeos a los álbumes privados. En los álbumes compartidos, cada usuario puede añadir hasta 10.000 fotos o vídeos, con un máximo de 20.000 elementos en todo el álbum.” Afortunadamente para los usuarios, Google ha elevado ahora el límite de fotos de los álbumes privados para que coincida con el límite álbum compartido en 20.000 imágenes. Como así advierten algunos usuarios al ver que pueden alojar más de 10.000 fotos y vídeos.
limite google fotos
No hay que actualizar la aplicación pues se trata de una mejora que viene del lado del servidor y que ahora igual los límites de álbumes compartidos y álbumes privados. Para algunos puede que este límite les siga pareciendo algo escaso en pleno 2018 pero para la gran mayoría de usuarios este nuevo límite les debería bastar, más que de sobra, para almacenar todos sus recuerdos en la aplicación de fotografía de Google.
Recuerda que, para crear un nuevo álbum en Google Fotos, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y, en la parte inferior de la misma haz clic en la opción de álbumes. Desplazate hacia abajo hasta ver el botón que te permite crear un nuevo álbum. Acto seguido titúlalo y añade las fotos y vídeos que quieras hasta alcanzar los 20.000.
Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario