Google Play Store: cambios en la interfaz y nuevas funciones



google play

Durante toda su historia, Google ha realizado bastantes cambios de diseño y mejoras en su bazar de aplicaciones. A mayor número de usuarios, de aplicaciones y de información, la App tiene que ir adaptándose para hacer que todo sea lo más sencillo posible. Ahora, Google Play Store está ahora añadiendo cambios de diseño con colores más oscuros, modificando las tarjetas de las reseñas entre otros añadidos.
En principio todos estos cambios son puramente estéticos y buscan una mayor accesibilidad. No obstante se incluye alguna opción como “Proteger mis actualizaciones”, una opción que os explicaremos más adelante pero que parece no funcionar por el momento.

Colores más oscuros en las categorías

Al pasar de “Juegos” a “Libros”, “Películas” o “Músic”, Google ha oscurecido los colores que marcan la diferencia entre categorías. Estos tonos son más fuertes y se alejan de los tonos chillones anteriores. Estos colores más calidos se han aplicado también a la gran mayoria de la interfaz de usuario, aunque los colores antiguos siguen activos en otras partes, por lo que vemos que se trata de algo progresivo.
play-store-colors-old-2

Tarjetas de reseñas

En las reseñas que podemos dejar de cada producto, Google ha añadió tres nuevas preguntas opcionales. Estarán disponibles después de escribir la reseña. Google busca con ello recabar la mayor información posible sobre la App y sus funciones, al estilo que hace con Goolge Maps cuando pregunta por algún sitio visitado.
google play reseñas

Información de la aplicación

Google ha realizado muchos cambios en este apartado, en el que parece no estar nunca satisfecho. Ahora vuelve a verse de forma diferente la información que se muestras de la app que vamos a instalar. Los detalles son más grandes y alguna información como el correo electrónicos del desarrollador desaparece a simple vista pero siegue están accesible. Este cambio también está llegando de forma paulatina.
info app google

Eventos en las Apps

Otro de los cambios tiene que ver con los eventos que realizan las propias Apps para promocionar una oferta o evento dentro de los juegos. Con la actualización son accesibles de un vistazo y muestra información sobre de qué va y su tiempo de duración. Esta información tiene poco valor para los que tienen instalada la App, peor puede ser un buen aliciente para los que vayan a instalarla por primera vez.
info app 01

Proteger mis actualizaciones

Es una nueva opción en la configuración del Google Play. Por el momento parece no funcionar, pero pretende avisar al usuario cada vez que alguna fuente de terceros pretende actualizar alguna aplicación al margen de Google Play.
proteger apps
Fuente > Android Police

No hay comentarios:

Publicar un comentario