El nuevo rediseño de Facebook Messenger enfurece a usuarios de todo el mundo

facebook messenger portada


Como dice el refrán “nunca llueve a gusto de todos”, pero si además la lluvia viene desde Facebook, que no ha terminado 2018 dejando precisamente contentos a sus usuarios, las gotitas se convierten en tormenta. La polémica en las redes no viene ahora por ningún fallo de seguridad, sino por el rediseño de Facebook Messenger, la app de mensajería de Zuckerberg que está actualizándose por todo el mundo con una serie de cambios que no son del agrado de la mayoría. 
Messenger 4, como también es conocido este rediseño masivo, comenzó a finales de septiembre del año pasado, pero es ahora cuando está empezando a llegar de forma global a un gran número de usuarios. La nueva interfaz se ha simplificado en algunos aspectos, como al reducirse el número de pestañas de nueve a tres. Ahora, los usuarios podrán tener una para chats, otra para los contactos y una tercera para juegos y chatbots. Facebook también ha eliminado la barra de favoritos, que impedía ver el orden cronológico de las conversaciones, sugiriendo un puñado de gente con la que se podía o no elegir hablar. En este sentido hay que aplaudir a Facebook porque recogió el feedback de muchos usuarios y ha realizado el cambio.
La cámara de Facebook Messenger ahora permite tomar selfies con efecto bokeh
messenger-android

Los cambios no están gustando

Aunque los cambios han sido realizados para simplificar, en principio, el uso de Messenger y eliminar algunos aspectos que para Facebook eran innecesarios, muchos usuarios están ya echando pestes de esta actualización en las redes sociales. Lo que muchos esperamos con ganas es poder tener activo el prometido “modo oscuro” para Messenger, que conseguirá un ahorro importante de batería en los usuarios más activos de la aplicación. Sabemos que Facebook ha comenzado a probar este modo pero de momento no tenemos más noticias al respecto.
twitter facebook messenger 02
Facebook comienza a probar un “Modo Oscuro” en su aplicación Messenger
En cualquier caso, la nueva actualización con los cambios de interfaz de Messenger está comenzando a llegar de forma global. Si aún no se te ha actualizado la aplicación, lo normal es que te llegue de forma inminente o durante los próximos días. No hay manera de actualizar la aplicación para que conseguir ya dichos cambios, ya que se trata de una actualización realizada directamente desde los servidores de Facebook. La actualización afecta a todas las versiones de la aplicación, ya sea la de PC, Android o la versión para dispositivos con iOS.
Fuente > AndroidPolice

No hay comentarios:

Publicar un comentario