El CES es un escaparate mundial de la última tecnología. Y es precisamente aquí donde los asistentes han podido probar el primer smartphone auténticamente plegable. No, Samsung no ha sacado a relucir su criatura ya que el dudoso honor de ser el primer fabricante con un móvil plegable es para Royole y su FlexPai, un móvil que ya se puede comprar. Eso sí, Samsung se reservó un evento privado donde sí expuso su tecnología flexible.
Ejecutivos invitados a un evento privado aseguran que el móvil plegable de Samsung está casi listo
Samsung lleva varios años planeando el diseño, desarrollo y fabricación de su dispositivo táctil con pantalla flexible. Hemos visto multitud de patentes y bocetos, también conocemos de manera muy aproximada cómo será su aspecto. Tendrá dos pantallas, podrá hacerse móvil o convertirse en una especie de tablet, dispondrá de un sistema de bisagras para asegurar la pantalla y la interfaz One UI estará completamente adaptada a las características físicas del teléfono.
Los detalles ya filtrados tuvieron confirmación por parte de los ejecutivos que asistieron al evento privado de Samsung. Las marcas acostumbras a presentar sus proyectos más secretos a un selecto grupo de personas, especialmente inversores y ejecutivos. Así ocurrió en el CES, tal y como ha desvelado The Investor.
Los asistentes al evento privado de Samsung corroboraron muchos de los datos filtrados hasta el momento. Incluso comunicaron algunos detalles que no se conocían o aún andaban en duda. De entre todo lo mostrado por Samsung de forma privada destacamos lo siguiente:
- El móvil plegable de Samsung se presentará finalmente en el verano de 2019.
- Dispondrá de unidades limitadas en todo el mundo: alrededor de 1 millón.
- El precio no será barato: se habla de unos 1339 dólares.
- Dado que el coste será alto, Samsung apuntará al público de 40 años en adelante, especialmente los profesionales.
- Samsung asegura que su móvil plegable está especialmente indicado para quienes usan la multitarea y no quieren llevar encima un móvil y una tablet.
- El plegado de la pantalla dejaba unas marcas en el prototipo mostrado en el CES, aunque Samsung asegura que esto estará solucionado en los modelos finales.
- El móvil es más fino desplegado que cuando se dobla para funcionar como teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario