Cuando vimos las primeras imágenes de la cara trasera del Nokia 9 todos nos sorprendimos por esa futura apuesta: forma de hexágono para el conjunto de cámaras, flash LED y, posiblemente, sensor láser; con una cifra de objetivos que no habíamos visto en un smartphone: el Nokia 9 apuesta por incluir cinco cámaras en su cara trasera.
El Nokia 9 se presentaría oficialmente el 24 de febrero en Barcelona
Las primeras invitaciones para os medios han trascendido en Internet para constatar la pronta salida al mercado del Nokia 9, el que será smartphone estrella de HMD Global para el MWC 2019. #Coolnewstuff (“cosas nuevas geniales”), así reza el hashtag que la compañía ha decidido para promocionar el evento.
En una de las invitaciones se intuye la cara trasera del Nokia 9 escondida en la oscuridad. Basta aumentar la exposición en un editor de fotos para desvelar por completo las intenciones de Nokia (imagen de portada).
La segunda invitación muestra el frontal completo de un smartphone con el agujero en pantalla para la cámara delantera, justo en la esquina superior izquierda. No sabemos con seguridad a qué modelo corresponde ese frontal, pero podría tratarse del posible Nokia 8.1 Plus. O de un Nokia 6.2; de esta manera HMD Global inauguraría una segunda línea de modelos, los “.2”. Resulta plausible.
Si aumentamos la exposición de la imagen oscurecida por Nokia, y comparamos el detalle con la filtración del Nokia 8.1 Plus, apreciamos lo mucho que se asemejan.
Tanto el Nokia 9 como el Nokia 8.1 Plus serían dos de los modelos que HMD Global piensa presentar en el MWC 2019 de Barcelona. El fabricante seguramente renueve casi todo su catálogo; estando en duda el Nokia 1 Plus y algún modelo clásico rescatado. Después del Nokia 3310 y del Nokia 8110, ¿qué otro móvil revivirá de entre sus cenizas? Ojalá una N-Gage…
No hay comentarios:
Publicar un comentario