El Samsung Galaxy S10 es oficial. Así es la bestia de Samsung para 2019

Samsung Galaxy S10


El smartphone más filtrado hasta la fecha de Samsung ya es real y, tal y como era de esperar, llega al mercado acompañado del Samsung Galaxy S10e, versión más económica del mismo, y del Samsung Galaxy S10 Plus, un modelo con mayor pantalla y opciones de RAM y almacenamiento. En estas línas vamos a encargarnos de analizar todas las características del Samsung Galaxy S10.
Muchas de las características y especificaciones del teléfono móvil ya las conocíamos gracias al empeño de la firma por adelantar sus novedades y por la infinidad de filtraciones que han rodeado al dispositivo pero hoy por fin podemos confirmar todas y cada una de las sorpresas que esconde el smartphone así como el precio del Samsung Galaxy S10 en sus diferentes versiones. Te adelantamos que podrás reservarlo en breve y tenerlo en tus manos en poco días.
Galaxy S10 04

Un diseño rompedor

Los cambios del nuevo tope de gama de Samsung saltan a la vista. Estamos antes el primer smartphone de la gama S que presume de un nuevo panel Infinity-O como el que ya vimos hace días en el Samsung Galaxy A8s. Este display luce un agujero en pantalla para alojar la cámara frontal del dispositivo, un sensor de 10 MP con apertura f/1,9 dotada de funciones de IA y reconocimiento de rostro para desbloquear el dispositivo con suma facilidad y rapidez.
Galaxy S10 negro
En este perfil frontal la marca ha reducido aún más los marcos de pantalla con el fin de ofrecer la mayor relación entre display y cuerpo jamás vistos en un smartphone de la compañía. A ello ayuda la supresión del botón físico, ya visto en la gama S9, gracias a la ubicación de un lector de huellas ultrasónico, que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, bajo el panel de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ del móvil, un panel de 3.040 x 1.440 píxeles que acaban generando una densidad de 540 ppp y una relación de aspecto de 19,5:9
Se trata de la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo con certificación HDR10+ cuyo muestreo dinámico de color destaca una gama más amplia de colores al servicio de una imagen luminosa y realista. La pantalla del Galaxy S10 también ha obtenido la certificación de VDE por sus colores vivos y brillantes y mejorar mejor índice de contraste del sector en un dispositivo móvil para ofrecer unos negros aún más profundos y unos blancos aún más brillantes. Este display también reduce la luz azul gracias a su pantalla Eye Comfort, certificada por TÜV Rheinland.
En cuanto al resto de características de diseño, debemos destacar elementos comunes de otras gamas como los botones de volumen, bloqueo y Bixby, así como la presencia de un USB Tipo C y un puerto de auriculares por el que la marca sigue apostando, al menos en su gama alta. Otra de las grandes novedades la encontramos en la triple cámara trasera, de la que hablaremos a continuación.
cámara galaxy s10
Una vez más, no faltan los Altavoces AKG+Dolby Atmos que aparecen integrados en la estructura frontal del móvil y permiten disfrutar de contenidos multimedia como pocas veces antes visto.

Características completas del Samsung Galaxy S10

En el siguiente listado encontrarás todas las características oficiales del Samsung Galaxy S1o que dan vida al mejor smartphone de la marca, con permiso del Samsung Galaxy S10 Plus. A destacar su procesador Exynos 9820, sus versiones de 6 y 8 GB de RAM con 128 o 512 GB de RAM y, por supuesto, la mencionada cámara triple que protagoniza el apartado multimedia del smartphone.
Galaxy S10
Pantalla 6,1″ Dynamic AMOLED QHD+ (1.440 x 3.040 píxeles) 550 ppp / 19:9
Tamaño y peso 149,9 x 70,4 x 7,8 mm / 157 gr
Procesador Exynos 9820, Octa-Core a 2,8 GHz fabricado en 8nm con GPU Mali G76 MP12
RAM 8 GB
Almacenamiento 128/512 GB
Cámara – Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.4, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular)
– Frontal de 10 MP (f/1.9, PDAF)
Conectividad  LTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla
OS Android 9 Pie con One UI
Batería 3.400 mAh con carga rápida e inalámbrica y carga inversa (9 W)



El interior del móvil tenemos la nueva bestia de Samsung, un procesador Exynos 9820 con estructura Tri-Cluster que organiza sus 8 núcleos entorno a dos elementos de gran potencia personalizados de Samsung; otros dos que utilizan arquitectura Cortex-A75; y, finalmente, un conjunto de cuatro Cortex-A55. Fabricado bajo un proceso de fabricación de 8 nm alcanza los 2,8 GHz de velocidad y se acompaña de una GPU Mali-G76 MP12 que permite una ejecución de juegos avanzados con un nivel detalle y opciones de procesamiento sin igual. A este núcleo del móvil se le unen 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 512 GB.
galaxy s10
Funcionando con Android 9 Pie con One UI como capa de personalización, otra de las claves del Samsung Galaxy S10 es su batería, un componente que alcanza los 3.400 mAh y presume de carga inalámbrica y rápida para llenar por completo la energía del dispositivo en unos minutos.
El smartphone también presume de una conexión Wi-Fi inteligente, ya que el Galaxy S10 incorpora una función que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas.
En el Galaxy S10, Bixby también gestiona tus rutinas y te ofrece recomendaciones personalizadas para que tu vida sea más fácil por medio del asistente virtual de la firma.

Un smartphone “gaming”

One UI, basado en Android 9 Pie añade numerosas mejoras al smartphone más allá de un claro rediseño de toda la interfaz del sistema operativo. ejemplo de ello es su software de optimización de rendimiento basado en la inteligencia artificial y el hardware del dispositivo pensado para exprimir los juegos al máximo.
Este modo de alto rendimiento, se complementa con Dolby Atmos en el modo de juego y un sistema de enfriamiento por cámara de vapor para evitar que el smartphone se sobrecaliente. todas estas características han convertido al Samsung Galaxy S10 en el primer dispositivo móvil optimizado para los juegos creados mediante la plataforma Unity. 
Galaxy S10

Tres cámaras para dominar el mercado

Cuando todo el mundo esperaba que solo el modelo Plus presumiera de una triple cámara posterior Samsung ha decidido otorgarle a su Samsung Galaxy S10 esta misma característica. De esta forma en la parte trasera del smartphone tenemos una triple lente configurada con sensores que aportan diferentes características. Tenemos una lente principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 apoyada por un teleobjetivo también de  12 megapíxeles con apertura f/2.4) y una lente ultra-wide (gran angular) de 16 MP con apertura f/2.2) que prometen alcanzar cotas nunca antes vistas en un teléfono móvil.
precio-del-samsung-galaxy-s10-ceramico
El Galaxy S10 incluye por primera vez en la historia de la gama Galaxy S la posibilidad de grabar en HDR10+ y una lente ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, ideal para la captura de grandes paisajes. A ello colabora la IA presente en la NPU del dispositivo con herramientas como el renovado optimizador de escenas, ahora capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de situaciones o la función de sugerencias de composición para capturar la toma perfecta.
A nivel de vídeo, el tope de gama de Samsung cuenta con estabilización digital Super Steady que permite capturar cada momento de forma nítida y sin vibración. El Samsung Galaxy S10 cuenta con grabación Super slow-mo a 960 fps.
La cámara frontal dispone de un sensor Dual Píxel de 10 MP con apertura f/1.9 capaz de disparar más rápido y capturar unos selfies nítidos con alto nivel de detalle al mismo tiempo que se pude grabar vídeo en calidad UHD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario