Android ha tenido una gran versión de forma anual pero esa no es la única actualización que instalamos cada doce meses. Desde el lanzamiento de los parches de seguridad la cantidad de instalaciones que tenemos que hacer es mayor.
Una instalación que puede ser pausada
A partir de esta actualización Google parece que permitirá a las instalaciones pausarse si detecta que estamos usando el móvil. De esta manera podremos seguir usandolo aunque haya una instalación en curso.
Si empezamos una instalación pero necesitamos usar el terminal el sistema será capaz de pararla para reanudarla luego, cuando el móvil esté en reposo y no estemos usándolo.
Esta novedad seria interesante verla en todos los parches de seguridad, sobre todo en los Android One que son los que antes y más frecuentemente la reciben.
Por ahora no hay ningún comunicado oficial pero es una prestación que ya aparecía en el código desde hace unos meses, aunque hasta ahora no se haya puesto en marcha su uso.
Cuando terminemos de instalarla podremos reiniciar el móvil en el momento o decirle al sistema que lo haga a las dos de a mañana, momento en el cual es poco improbable que estemos usándolo. De esta manera la fricción provocada por esto será menor.
Además el ajuste que nos da acceso a las actualizaciones ha pasado de ser secundario a primario, como vemos en otras imágenes también publicadas por Android Police.
No hay comentarios:
Publicar un comentario