Huawei Mate X: características del primer móvil plegable y 5G de Huawei

mate x


No por haber sido anticipado por la propia marca días atrás no ha dejado de ser una de las sorpresas de este MWC 2019, aunque Samsung se adelantara a la marca china anunciando el Samsung Galaxy Fold a mediados de semana. Huawei acaba de hacer oficial su propio smartphone plegable, al que denomina Huawei Mate X, quedando englobado dentro de la familia de phablets del fabricante. Además, este revolucionario terminal es compatible con redes 5G, siendo también el primer smartphone de Huawei con esta características.
Ya tenemos entre nosotros el segundo dispositivo con pantalla flexible del mercado, un smartphone que se distingue del teléfono plegable de Samsung en que al quedar cerrado, se permite usar toda la pantalla completa en vez de solo una sección de la misma. Al desplegarse sobre la bisagra incrustada en la parte trasera, tenemos un tamaño más similar al de una tablet que al de un teléfono. Concretamente, hablamos de un panel de 8 pulgadas.
Cuando se cierra, tenemos un panel de 6,6 pulgadas o de 6,38, dependiendo del perfil a utilizar.
pantalla mate x
Como puedes ver en las imágenes, la parte trasera del smartphone cuenta con un módulo que recorre todo el lateral para encajar la pantalla cuando esta doblada y que sirve de agarre cuando estamos en “formato tablet”
Este modulo trasero cuenta con una triple cámara y entre otras características a destacar del smartphone, que van más allá de que el Huawei Mate X sea el primer teléfono 5G de la firma, tendríamos un lector de huellas dactilares que se desplaza al lateral del dispositivo. En la siguiente tabla de especificaciones puedes encontrar todas las características del Huawei Mate X.
Huawei Mate X
Pantalla 8″ (desplegado) + 6,6 – 6,38″ (plegado)
Tamaño y peso 5,44 mm de grosor (desplegado) / 11 mm (plegado)
Procesador Kirin 980, octacore con doble NPU a 2,6 GHz
RAM N/D
ROM N/D
Cámara N/D
Conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.ac, Bluetooth 5.0, GPS, USB type-C, IP53, sensor de huellas dactilares integrado en pantalla
OS Android 9.0 Pie con EMUI 9.0
Batería 4.5000 mAh con carga rápida 55W
Precio N/D
La gran diferencia con el Galaxy Fold es que este Huawei Mate X se despliega hacia el exterior, no hacia el interior, por lo que podremos usar la totalidad de la mitad de su pantalla cuando lo tengamos en “formato móvil”. La otra mitad queda desactivada cuando estamos usando el smartphone de esta forma y solo se activa cuando desplegamos el dispositivo en su totalidad.
Huawei Mate X
Al contar con el módulo de 3 cámaras solo en la parte trasera, queda un frontal, en cualquiera de sus modos con unos biseles extremadamente delgados, al menos cuando el teléfono está desplegado, ya que las cámaras no ocupan ningún tipo de espacio en la parte frontal del teléfono tal y como se aprecia en las imágenes del Huawei Mate X.
Además, Huawei presume de un grosor ínfimo, pues el Huawei Mate X es el terminal más delgado de la firma con sus 5,4 mm desplegado. Cuando se dobla, el grosor máximo es de 11mm.

Primer smartphone con modem Balong 5000

Pero Huawei no se conforma con que el Huawei Mate X sea su primer smartphone plegable, y también ha dotado al smartphone de conectividad 5G. Ello se ha conseguido incrustando en el Kirin 980 del smartphone el módem Balong 5000, según la propia firma el más potente del mundo alegando que puede ofrecer velocidades de hasta 6,5 Gbps en redes 5G. No obstante este Huawei Balong 5000 es compatible con el resto de protocolos de conexion del mercado (2G, 3G, 4G).

No hay comentarios:

Publicar un comentario