Instagram se hace tienda online: compra sin salir de la aplicación


Facebook está virando todas sus aplicaciones hacia la vertiente del comercio electrónico. Si hace poco la propia Facebook admitía los pagos móviles, Instagram ahora completa su conversión en tienda online ejerciendo de marketplace para aquellas marcas que deseen vender en la aplicación. ¿Que te gusta un objeto que aparece en la foto de una marca? Cómpralo sin salir de Instagram.
La empresa acaba de anunciarlo a través de un artículo en su blog oficial: la pasarela de pagos llega a los usuarios estadounidenses en una primera prueba abierta para ver cómo funcionan las compras a través de Instagram. Son ya una cuantas marcas las que participan, señal de que esta forma de comprar resultará cotidiana en un futuro cercano.

Instagram integra un marketplace para que las marcas vendan de manera directa a través de la aplicación

Instagram se hace tienda online: compra sin salir de la aplicación
El anunciado es el último paso que completa la travesía de Instagram en pos de convertirse en un centro de tiendas online o marketplace. De esta manera ejerce de competencia directa a gigantes como Amazon o eBay ya que los usuarios no abandonarán en ningún momento la aplicación para adquirir los productos.
El nuevo Instagram Checkout supone una enorme ventaja para los comercios ya que se ahorran un paso muy difícil en la conversión de anuncio en venta: el aterrizaje en la página de producto. Hasta ahora veíamos tiendas dentro de Instagram, pero teníamos que abandonar la aplicación para aterrizar en la página web del comercio. Con el ahorro de ese último y difícil paso los comerciantes deberían obtener un mayor retorno y los usuarios verían facilitadas sus compras; con el inconveniente de que se fomentan las adquisiciones por impulso: lo veo en una foto o story y en menos de un minuto lo tengo. Un peligro para los compradores impulsivos.
De momento las compras en Instagram no se encuentran accesibles globalmente, solo en Estados Unidos. Checkout forma parte de una beta cerrada para comercios en la que participan marcas como Adidas, Zara, Burberry, H&M, Michael Kors o Prada. Según cómo funcionen estas primeras pruebas Instagram hará extensivo el servicio al resto de marcas y de países.
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