Una de las firmas de smartphones que mas arraigado tiene el precio en su estrategia es Xiaomi, que no obstante ha mostrado las cifras de ingresos del año 2018, y nos ha sorprendido, con crecimientos que duplican los del año pasado en algunos apartados importantes, como el de la expansión internacional.
La internacionalización es clave para Xiaomi
Esta cifra es mucho mayor que el aumento vivido a nivel global, que es del 52.6 %, extremadamente elevado, pero casi la mitad que el internacional si se mira de forma independiente.
Los beneficios también suben
Pero no hay que caer en el error de pensar que si los ingresos suben, la empresa va bien. Podría ser el caso de que los gastos subieran más que los ingresos, pero no es así.El beneficio bruto de la firma ha sido de 22 191.9 millones de yuanes, con que implica un crecimiento interanual del 46,6%. Por otro lado, el beneficio neto ha sido de 13.48 mil millones de yuanes.
El hardware sigue sin ser la gran apuesta de Xiaomi
La firma ha aprovechado para recordar que sus beneficios en la venta de hardware no superará el 5% del precio de venta. Actualmente está en torno al 1%, unos márgenes que hacen que ningún otro rival pueda competir en precio con ellos.
No obstante en software vemos crecimientos de hasta un 1000%, si miramos el mercado internacional, uno que Xiaomi apenas ha empezado a trabajar en lo que a beneficios de software se refiere. No obstante las cifras obtenidas aquí son sensiblemente menores a las de Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario