Xiaomi actualiza su listado de móviles que recibirán Android 9 Pie

xiaomi-logo


Curiosamente, al poco tiempo de que la beta de Android Q se haga pública, Xiaomi ha decidido anunciar y confirmar cuáles de sus teléfonos se podrán actualizar con la ya penúltima versión del sistema operativo de Google para smartphones. De esta forma podemos recopilar el listado completo de móviles de Xiaomi que recibirán Android 9 Pie en los próximos días.
Hoy por hoy, con el primer trimestre del año apunto de tocar a su fin, ya hay unos cuantos smartphones de Xiaomi que ya han recibido su correspondiente ración de pastel. Entre algunos de los afortunados tenemos el Xiaomi MI 8, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, el Xiaomi Mi 8 SE o el Xiaomi Mi MAX 3. De aquí en adelante todos los móviles de Xiaomi que lleguen a las tiendas contarán con el sistema operativo más reciente de Google, (al menos en versión estable).
xiaomi mi 9

Todos los móviles de Xiaomi que recibirán Android 9 Pie

En un post publicado en Weibo hace unas horas, el ingeniero de software Zhang Guoquan confirmó el plan de actualización de Android 9 Pie para móviles de Xiaomi. Sin embargo, cabe señalar que la hoja de ruta es sólo para el mercado chino. Esto no significa que no vayamos a recibir la actualización de sistema operativo en los terminales españoles, sino que la misma se retrasará algo más. Pero llegar, llegará.
xiaomi android 9 pie
Antes de que finalice el mes hay dos smartphone de rango medio de la marca que recibirán su correspondiente versión del sistema operativo. Hablamos del Redmi Note 5 y del Redmi S2. Para el segundo trimestre del año Android 9 Pie llegaría al Xiaomi Mi Mix 2, al Xiaomi Mi 6, al Xiaomi Redmi 6A , al Xiaomi Redmi 6, y al Xiaomi Mi Note 3.
Xiaomi no se olvida de otros gama media, pues en estos momentos está probando actualmente la actualización de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi 6X y los diferentes modelos de Redmi Pro presentes en el mercado.
Estos son los planes de la marca para llevar Android 9 Pie a estos móviles de Xiaomi en la primera mitad del año. Xiaomi no ha confirmado por el momento  si planea distribuir la actualización del Pie Android a cualquier otro modelo que no figure en este listado pero es de esperar que de aquí en adelante el fabricante vuelva a actualizar este listado con más móviles de la marca que recibirán la actualización de sistema operativo a lo largo de la segunda mitad de año, de la mano de las últimas versiones de MIUI 10.
Fuente > MySmartPrice

No hay comentarios:

Publicar un comentario