El Huawei Mate X y el Samsung Galaxy Fold ya tienen otro rival plegable

Sharp Plegable


Ante el inminente lanzamiento de una buena hornada de smartphones plegables, aún no sabemos cuál será el diseño preferido por el mercado. La posibilidad de tener una pantalla flexible está haciendo que el diseño de los smartphones plegables sea diferente según el fabricante. Ni el Huawei Mate X es igual que el Galaxy Fold, ni el será parecido a lo que prepara Lenovo o Xiaomi. A esta lista se ha sumado ahora Sharp, que acaba de mostrar su primer plegable mostrando otro diseño totalmente diferente.
Ha sido el canal de OLED-info el que ha mostrado este prototipo, que muestra un smartphone plegable tipo “concha” o clamshell. Es más o menos lo que se espera que lance Motorola, si es que finalmente resucita su gama Razr con un terminal plegable, también hemos visto patentes de ZTE que van en esta línea. Lo curioso de este modelo, es que muestra un “notch” bastante generoso en la parte superior, algo que ya han superado la mayor parte de fabricantes que apuestan por esta tecnología, situando las cámaras en cualquier otra parte, pero que no requiera de un “notch”.

Prueba de plegado superada

El terminal utiliza tecnología OLED flexible, al igual que otros fabricantes que ya han mostrado sus modelos. El terminal se pliega hacia el interior, lo que hace que la pantalla quede protegida contra golpes y arañazos. Según se ha revelado, el terminal ha sido testeado y ha superado con éxito más de 300.000 pruebas de plegado. Este prototipo cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas con 1440 x 3049 píxeles de resolución. Aunque en el vídeo lo vemos plegarse hacia dentro, al parecer también puede doblarse hacia fuera, lo que aumentaría con creces sus capacidades de interacción.
Sharp Plegable 01

¿Lo veremos pronto?

Sharp, fabricante japonés y uno de los principales proveedores de pantallas del mundo, comenzó su producción de pantallas OLED flexibles en junio de 2018, ya que hasta entonces, la firma estaba especializada en desarrollar paneles LCD. No parece que Sharp vaya a tener prisa en lanzar su primer smartphone comercial plegable, pero sí han asegurado un lanzamiento en este sentido. Es posible que algunas firmas al margen de Sharp, tengan listo su modelo plegable, pero permanezcan en segundo plano para observar la acogida del mercado a las primeras apuestas de Samsung, Huawei o Xiaomi, antes de dar el salto.
Fuente > OLED-info

No hay comentarios:

Publicar un comentario