El modo oscuro de Facebook Messenger ya disponible para todos



Facebook lleva tiempo jugando con la implantación de un Modo Oscuro para su aplicación Messenger. El año pasado Facebook lo introdujo, pero solo podía ser probado por algunos usuarios en determinados países. Posteriormente, el Modo Oscuro de Facebook Messenger volvió a asomar, pero debía ser activado mediante un código en forma de Emoji. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que el Modo Oscuro de Facebook Messenger está operativo y abierto para todo el mundo que quiera activarlo.
El Modo Oscuro está siendo implantado por muchas apps de Android, antes de la llegada de Android Q. Se espera que el nuevo sistema operativo de Google para móviles cuente con un Modo Oscuro nativo, que afecta a todo el sistema, sus propias apps y las apps de terceros. El objetivo no es puramente estético, ya que se ha demostrado que podremos ahorrar batería cambiando los tonos blancos y brillantes de la pantalla, por el color negro.
Messenger-4-Dark-Mode-iOS
Esta es una de las funciones más esperadas en WhatsApp, que esperemos esté pronto también disponible, aunque Mark Zuckerberg ha dado prioridad a Messenger, el programa de mensajería de Facebook que funciona de forma independiente a la app de la red social. Se especula no obstante con la posibilidad de que Zuckerberg vuelva a integrarla dentro de la app principal de Facebook.

Cómo activarlo

Activar el Modo Oscuro en Facebook Messenger es muy sencillo. Tan solo tendremos que acceder a las opciones de configuración, tocando en nuestra imagen de perfil. Ahora, la primera opción que vemos es un botón para activar o desactivar el Modo Oscuro. El equipo de Facebook Messenger ha detallado en su blog oficial que el Modo Oscuro del Messenger proporciona un brillo más bajo, a la vez que mantiene el contraste, reduciendo el brillo de nuestro teléfono para usarlo en situaciones de poca luz.
La cámara de Facebook Messenger ahora permite tomar selfies con efecto bokeh
modo oscuro messenger 08
Aunque a nosotros ya nos aparece este nuevo modo, es posible que no haya llegado a todos los usuarios por igual. En ese caso comprueba que tienes la app actualizada. Si es así, deberás esperar uno o dos días hasta que esté disponible. La función está llegando a todos los dispositivos con Android y iOS. Esperemos poder contar pronto la misma noticia pero enfocada en WhatsApp, cuyo modo oscuro lleva tiempo rondando el horizonte.
00:00
00:07
Facebook ha integrado de manera notable el modo oscuro en Messenger. No solo los fondos son completamente negros para mejorar el ahorro en pantalla OLED, también los menús aparecen bien adaptados y con los textos y elementos gráficos suficientemente contrastados del fondo. Vale la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario