Se filtran novedades de iOS 13 para iPhone incluyendo un Modo Oscuro y mejoras en Siri

iOS 13


Hay mucha expectación por saber qué novedades tiene preparadas Apple para la próxima versión del sistema operativo iOS. La compañía de la manzana se encuentra inmersa preparando su conferencia mundial de desarrolladores que dará comienzo el próximo 3 de junio. Ahora, se ha conocido un buen puñado de novedades de iOS 13 y que se traducirán en muchas de las funciones que veremos en los próximos iPhone.
Ha sido el medio especializado en Apple, 9to5mac, el que ha revelado todas estas novedades, citando fuentes cercanas al desarrollo de iOS 13. En primer lugar y quizá como novedades más importante se confirmaría la llegada de un Modo Oscuro para todo el sistema en iPhone y iPad. Este sistema se podrá activar desde la configuración de la pantalla e incluirá una versión de alto contraste, similar a la que ya está disponible en macOS.

Modo Oscuro

El esperado Modo Oscuro permitirá a los propietarios del iPhone ahorrar batería, ya que el sistema invertirá menos energía en iluminar el panel. También servirá como un modo de lectura nocturno, de forma que la vista no se canse tanto como con el clásico brillo blanco. Toda la interfaz del sistema incluyendo las apps, estarían adaptadas a este nuevo Modo Oscuro.
iOS

Modo deshacer y correo

iOS 13 contará también con un sistema para deshacer textos mediante un toque con tres dedos en el área del teclado. Esta función se menciona para el iPad aunque podría esperarse también para iPhone. El gesto permite deshacer o rehacer deslizando los tres dedos a derecha e izquierda dentro del teclado. Se detalla que Apple ha preparado un tutoríal para enseñar a los usuarios a usar esta función para la primera vez que abran el teclado.
La aplicación de correo electrónico será ahora más inteligente en iOS 13. Según indica el informe, será capaz de organizar los mensajes en categorías como “marketing”, “comparas”, “viajes” y “no importante”. La gestión de fuente también será más sencilla en iOS 13, ya que no requerirá la instalación de un perfil para obtener nuevas fuentes. El sistema también podrá notificar al usuario, cuando abra un documento al que le falten fuentes para su correcta visualización.
iOS 13 Concept

Siri más atenta

Siri también depura su entendimiento, ya que será menos propensa a activarse cuando escuche ruidos que puedan confundirse con un “Oye Siri”. Para salir de dudas y conocer todas las novedades de iOS 13 habrá que esperar hasta el próximo 3 de junio, dia en que tendrá lugar el WWDC 2019 que Apple celebrará en el Centro de Convenciones McEnery de San José en California.
Fuente > 9to5mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario