Samsung retrasa el lanzamiento de su teléfono plegable Galaxy Fold, según informe

GalaxyFold


Este próximo viernes iba a ser el día señalado para el lanzamiento comercial de los teléfonos plegables Galaxy Fold en los Estados Unidos pero, como informan ahora desde The Wall Street Journal, en base a fuentes familiarizadas, tocará esperar al menos un mes más.
Samsung también ha estado cancelando varios eventos de prensa, incluyendo el que tenía previsto celebrar el próximo 3 de mayo en España. Hace unos minutos, la compañía ha publicado un comunicado oficial al respecto confirmando el retraso.

El motivo del retraso se debe a los problemas detectados en las unidades que la compañía ha ido repartiendo entre varios periodistas durante la pasada semana.
Se da la circunstancia de que de las unidades que se han ido estropeando, en parte se ha debido por la retirada de una película protectora que no debía haberse retirado, algo que Samsung no advirtió en su momento, motivando la muerte de las propias pantallas. También hay un caso de rotura de la pantalla por problemas con la bisagra.

Un retraso en su lanzamiento para impedir inconvenientes mayores

Hay que tener en cuenta que las unidades de Galaxy Fold costarán cerca de 2.000 dólares cada una, por lo que Samsung, ante los problemas encontrando en las unidades repartidas entre varios periodistas, ha pretendido curarse en salud y evitar problemas mayores en caso de haber permitido el despliegue comercial como tenía previsto, y más si consideramos el éxito de reservas en los Estados Unidos, donde llegó a agotarse.
Por ahora no hay una fecha nueva para su lanzamiento comercial, y aquellos que ya estaban esperando a la llegada de su unidad reservada, deberán esperar algo más, por lo que Samsung deberá ponerse en contacto con los afectados para explicarles la nueva situación.
Y es que una cosa que preocupa bastante sobre el segmento de los teléfonos plegables está en la posible fragilidad de las unidades que se lancen al mercado, un aspecto que Samsung deberá corregir para evitar avalanchas de críticas y denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario