Nokia juega a la nostalgia desde hace tiempo. El Rey indiscutible del mercado de la telefonía móvil de hace unos años, sabe que cuenta con una legión de fieles seguidores de sus modelos más clásicos. Por eso, HMD Global, decidió lanzar algunas revisiones actualizadas de dichos modelos, como el Nokia 8110, que fue presentado durante el Mobile World Congress de 2018. Más de un año después de su presentación el terminal acaba de recibir WhatsApp oficialmente, lo que sin duda reavivará el interés de muchos por este terminal.
Tener un feature phone o móvil básico no tiene porque ser sinónimo de desconexión absoluta. Cuesta encontrar en el mercado un smartphone económico y sencillo que además tenga WhatsApp. Este era uno de los grandes fallos de nuevo Nokia 8110, un terminal que puede conectarse a redes 4G, navegar por Internet, entrar en Facebook y otras redes sociales, pero que carecía de WhatsApp. Ahora, Nokia acaba de anunciar que WhatsApp ya está disponible en el Nokia 8110 y que la aplicación puede descargarse desde la store.
Primero hay que actualizar
Para poder hacerlo, el usuario tendrá que actualizar a la última versión del sistema operativo KaiOS, que es el que da forma a este 8110. Una vez actualizado la aplicación ya aparecerá en la tienda de aplicaciones. El sistema operativo KaiOS, ha sido desarrollado para cualquiera que quiera un móvil básico icónico 4G o un segundo teléfono. El Nokia 8110 incluye un paquete de aplicaciones de Google preinstaladas como el Asistente de Google, Google Maps y el buscador de Google y Facebook puede descargarse desde Store.Por lo que cuesta el terminal y ahora que es compatible con WhatsApp, es posible que muchos usuarios se lancen de cabeza a hacerse con una unidad, ya que puede ser un gran segundo teléfono o para introducir a las personas mayores en el programa de mensajería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario