La app de la WWDC 2019 nos estaría dando pistas sobre iOS 13


Apenas queda poco más de una semana para que de comienzo la WWDC 2019 de Apple en la que se presentarán, entre otras cosas, las nuevas versiones de iOS, macOS, watchOS y tvOS. Para poder seguir este evento que dará comienzo el 3 de junio, Apple habilita cada año la app oficial WWDC. Si bien hace unos minutos se conocían las primeras invitaciones oficiales para los desarrolladores, también pudimos ver como esta app se actualizaba con algunas novedades destacables que nos hacen pensar si se tratan de algún tipo de guiño a las novedades de iOS 13.

¿Qué esconde la app de la WWDC 2019 sobre iOS 13?

La aplicación oficial de Apple llamada WWDC está disponible en la App Store de iOS y su descarga es gratuita. La última actualización incluye algunos cambios destacables como el nuevo área para administrar las notificaciones o la elección del icono de la aplicación. Esto especialmente nos ha llamado la atención y es que no suele ser habitual en iOS que se puedan modificar los iconos de las apps, ni tan siquiera en las oficiales de Apple como esta.
wwdc app
Los colores en los que está disponible el icono de la app de WWDC son en dos tonos de azul, morado, rosa, rojo, amarillo, color lima y verde. Se puede acceder a estos ajustes dentro de la propia app, accediendo a Account>App Icon.
Este diseño del logo de la app de WWDC va muy a juego con las imágenes mostradas en las invitaciones, las cuales destacan por tener numerosos iconos con un patrón similar en el que parecen estar rodeados con una luz de neon. Todo esto nos hace plantearnos si esto es un simple diseño o es un guiño a alguna novedad que pudiera venir con iOS 13 y/o alguno de los otros sistemas operativos. ¿Tal vez un rediseño de los iconos en ese formato? Habrá que esperar para descubrirlo.
También se han añadido nuevos stickers para enviar a través de iMessage. Estos siguen también la línea de lo visto en las invitaciones de la WWDC 2019: el lodo de Apple, un corazón, un cohete… y todos con el mismo diseño con sombreado en neón.
Más allá de estos cambios es muy interesante la aplicación de la WWDC y es que en ella se puede encontrar información muy útil sobre software tanto para desarrolladores como para usuarios. Tal vez la única pega es que no se ha traducido y está íntegramente en inglés. No obstante puedes echarle un ojo, ya que no requerirás de permisos especiales de desarrollador para instalarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario