Apple hace desaparecer iTunes también de su página web


Antes de la celebración de la WWDC 2019 ya había rumores fuertes que apuntaban a la desaparición del mítico iTunes de los Mac. La presentación oficial de macOS Catalina no fue más que la confirmación de que este programa moriría tal y como lo conocemos. Es tal la rotundidad de Apple en este asunto que ha empezado a hacer patente esa desaparición incluso en su página web. A continuación te contamos más detalles.

Apple ‘despide’ a iTunes incluso en su web

Históricamente iTunes en los Mac ha servido para unificar multitud de servicios que ahora irán por caminos separados. Desde la gestión de dispositivos como el iPhone o el iPad hasta lo relacionado con Apple Music y Podcast. Sin embargo con macOS Catalina, la versión 10.15 del sistema, veremos significativos cambios.
Actual versión de iTunes en macOS
Actual versión de iTunes en macOS
El nuevo sistema operativo de los Mac fue presentado el pasado 3 de junio en la WWDC 2019 y posteriormente fue lanzado en versión beta para los desarrolladores. Aún faltan 3 meses para el lanzamiento oficial para todos los usuarios, sin embargo la compañía ya está cambiando incluso las URL de su página web para terminar de finiquitar iTunes.
Este detalle de las URL ha sido detectado por medios como 9to5Mac, los cuales detallan como el apartado de iTunes que se encontraba en itunes.apple.com ha pasado a encontrarse en apps.apple.com. Un detalle significativo muy a tener en cuenta ahora que Música, Podcast y Apple TV estarán separadas.
A pesar de la sorpresa de muchos, creemos que al final la desaparición de iTunes significa algo bueno para el usuario al poder disponer de las aplicaciones por separado y no tener que navegar a través de una interfaz que, en ocasiones, se antojaba muy compleja.
La duda que algunos teníamos respecto a la gestión de nuestros dispositivos quedó también resuelta. Nos referimos a las funciones que encontrábamos en iTunes para, por ejemplo, actualizar, restaurar o realizar copias de seguridad de dispositivos como el iPhone, el iPad o el iPod. Esto aparecerá ahora en un nuevo apartado del Finder en los Mac de tal forma que no perderemos esas funcionalidades.
Cabe destacar también que iTunes seguirá presente en los Mac que no actualicen a macOS Catalina. Se desconoce si esta versión dispondrá de todas las funcionalidades que acostumbraba y durante cuanto tiempo seguirá vigente, pero en cualquier caso es algo a tener en cuenta para aquellos que no dispongan de un Mac reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario