Hace tiempo que Bill Gates confirmó que su móvil personal está basado en Android. Al fin y al cabo, la única opción del fundador de Microsoft una vez llegó el momento de decir adiós a Windows Phone, y con él a las intenciones de los de Redmond de intentar ocupar un hueco en la industria de las plataformas móviles, era apostar por un ecosistema abierto en el que ya se había ganado terreno a través de aplicaciones propias como lo era Android, o bien dar el salto a iOS, sistema creado por una compañía con la que Microsoft ha librado batallas desde hace años.
No obstante, esta no es la situación con la que Gates hubiera deseado. A través de una reciente entrevista ofrecida a la compañía Village Global, el empresario y filántropo estadounidense ha revelado que su mayor error con Microsoft fue dejar pasar la oportunidad de crear “su propio Android”, y convertirse así en la firma detrás de la plataforma móvil más usada en el planeta.
Así que el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que hizo que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara […] Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto valdría eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G –Google– a la compañía M –Microsoft–.Actualmente, Microsoft ha cambiado por completo el rumbo en lo relativo a sus esfuerzos dedicados a las plataformas móviles. De desarrollar su propio sistema, la compañía de Redmond ha pasado a centrarse en crear cada vez más y mejores aplicaciones destinadas a Android, ofreciendo así una vía de salida a todos aquellos que en su momento se vieron obligados a abandonar el barco de Windows Phone, y de paso engrosar los números de Android en beneficio de Google. De no haber sido así, el propio Gates asegura que, hoy por hoy, “Microsoft podría ser la mayor compañía del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario