Tras más de cinco años en la compañía, los últimos ejerciendo de portavoz global, Donovan Sung ha anunciado que abandona las filas de Xiaomi para pasar a formar parte del equipo de Google. Durante este último período, Sung ha sido una pieza fundamental en la expansión de la compañía más allá del mercado chino, y según él mismo durante su paso por la compañía ha presenciado en primera persona cómo Xiaomi ha ampliado sus límites a un total de más de 80 países diferentes.
A partir de ahora, Sung pasará a trabajar en Singapur, en las oficinas de Google donde formará parte del equipo encargado de hacer avanzar las soluciones de pagos móviles como Google Pay en mercados emergentes.
“Después de mucha consideración, decidí que ahora es el momento adecuado para pasar a la siguiente fase de mi viaje. Me uniré a Google en Singapur para ayudar a impulsar las iniciativas de pago de Google en mercados emergentes. Google Pay ha hecho grandes progresos en la India, y me complace continuar la misión de llevar la innovación de vanguardia a los próximos mil millones de usuarios.”Durante su tiempo en Xiaomi, Sung también había trabajado como Director de Gestión de Producto, aunque en los últimos años su principal función ha sido la de portavoz global. Además, anteriormente ha formado parte de compañías como Kingston, IBM o Microsoft, antes de pasar por Spotify, donde tenía la función de líder de gestión de productos. Curiosamente, esta no será la primera vez de Sung en las oficinas de Google, pues durante más de tres años formó parte de los equipos de gestión de productos de Google y YouTube Music.
It’s my last month at #Xiaomi. 5 years, 80+ countries, 260M+ Mi Fans worldwide. My first time living outside the US in a foreign country. India's #1SmartphoneBrand. Absolutely incredible team. Loved every minute.— Donovan Sung (@donovansung) July 19, 2019
Thank you @leijun, @Xiaomi & Mi Fans for the amazing memories. pic.twitter.com/4ayilFOiS4
No hay comentarios:
Publicar un comentario