Google Fotos es capaz de reconocer el texto de las fotografías y nos permite copiarlo a otras aplicaciones

Google Fotos

Desde que Google presentará oficialmente su servicio de fotografías Google Fotos, muchos han sido los usuarios que han confiado en el sistema de almacenamiento gratuito que pone a nuestra disposición. Pero  no por ser gratuito, sino que también lo hacen por el gran número de opciones que ofrece y las que están por llegar.
Google Fotos nos permite buscar por lugares, caras, objetos o conceptos más abstracto…, pero no era capaz de permitirnos encontrar imágenes según el texto que nos mostrara. Al menos hasta ahora, ya que el gigante de las búsquedas acaba de añadir un sistema de reconocimiento de caracteres, también conocido como OCR.

Google Fotos - Reconocimiento de textos
Android Police
La última función que acaba de añadir el Google Fotos lo encontramos en la posibilidad de reconocer texto en las fotografías, como si un OCR se tratara. Esta función ha comenzado a llegar poco a poco a los usuarios, por lo que si todavía no las tienes disponible, no debería tardar mucho en tenerla.
El funcionamiento es muy sencillo. Al reconocer el texto que se muestra en las imágenes, podemos realizar búsquedas donde se indiquen esas palabras. Además, también podemos, una vez seleccionamos la imagen en cuestión, reconocer el texto completo y copiarlo para pegarlo posteriormente en otras aplicaciones.
No solo está disponible en inglés, también reconoce el español e incluso caracteres árabes y cirílicos. Esta función no llegará en forma de actualización de la aplicación, sino que lo hace a través de los servidores de Google, por lo que tan solo tenemos que sentarnos a esperar a que llegue sin estar pendientes de próximas actualizaciones de la aplicación.
Google Fotos está disponible para su descarga de forma gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo. Este servicio, también gratuito nos permite almacenar todas y cada unas de las fotografías y vídeos que hagamos con nuestros terminales, siendo uno de los mejores métodos de copia de seguridad para nuestro smartphone.
Google Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario