WhatsApp es una de las aplicaciones más populares en Android. Como es habitual, como pasa con otras aplicaciones, se va dejando de dar soporte a versiones antiguas del sistema operativo. Esto es lo que va a pasar ahora con Gingerbread, una versión del sistema operativo que tiene ya casi diez años. Por lo que el soporte llegará a su final.
Se ha anunciado ya la fecha en la que WhatsApp dejará de dar soporte a los teléfonos que hagan uso de Gingerbread. De modo que los usuarios que queden que usen aún esta versión, un pequeño porcentaje, se quedarán ya sin soporte para la popular aplicación de mensajería en su teléfono.
Como se ha confirmado ya, a partir del 1 de febrero de 2020 se impedirá actualizar WhatsApp a los usuarios que tengan un teléfono con Android Gingerbread. Podrán seguir usando la aplicación en su teléfono en todo momento, como hasta ahora, solo que no van a tener acceso a ninguna actualización más.
Es normal que versiones antiguas se vayan quedando sin soporte, como pasa ahora con esta versión. De modo que los usuarios ya saben que no recibirán novedades en su caso, como la protección con huella dactilar, entre muchas otras. Aunque estos teléfonos ya no tendrían soporte para dichas funciones.
En principio se podrá seguir usando WhatsApp con normalidad, aunque con el paso del tiempo siempre surgen problemas de compatibilidad. Ya que puede que usuarios manden emojis que son nuevos o usen funciones nuevas, para las que estas versiones ya no tendrán soporte a dichas funciones en la aplicación.
Por tanto, será el 1 de febrero cuando este cambio se haga oficial, como se ha confirmado ya. En dicho momento se termina este soporte de WhatsApp para teléfonos con Android Gingerbread. No recibirán ninguna actualización más en la aplicación a partir de esa fecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario