El 5G es aún minoritario, no se ha desplegado con las características prometidas (en un inicio es NSA, por lo que se apoya en el 4G) y los móviles compatibles son escasos y caros. Con este panorama, el vicepresidente de producto de Google, Brian Rakowski, confirmó lo que ya se sabía: aún no es el momento de comprar móviles 5G. Por ende, tampoco de fabricarlos.
«Sacaremos un teléfono cuando creamos que es un buen momento para los usuarios, pero ahora no es el momento»
Brian Rakowski no cierra la puerta a la tecnología porque asegura que están trabajando en ella, pero no es una prioridad para la división de producto de Google. Y da otras razones de peso:
«Llegará, pero ahora no es el momento adecuado para comprar un móvil 5G. Desde la perspectiva de la implementación y también desde la perspectiva de hardware y teléfono» … «[El 5G] no está aún preparado para los consumidores».
Pese a que resulta indudable que al 5G le queda al menos un año o dos para alcanzar cierta madurez, también es cierto que Google no debería rezagarse en la implementación de tecnologías punteras de hardware. Pese a que los Pixel 4 incluyen una notable cantidad de innovación, con novedades en software y también en hardware, ambos teléfonos salen algo desfasados en términos generales de potencia y prestaciones. Con una competencia cada vez más agresiva, Google no debería permitirse andar por detrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario