Google envía un SMS de verificación desde mi móvil. ¿Como es posible?

sms movil en mano


Muchas veces os ponemos sobrevino de posibles estafas que llegan a través de WhatsApp o SMS y que pueden poner en riesgo la integridad de tu teléfono móvil. En este caso, por muy sospechoso que pueda parecer el SMS que Google está enviando desde los móviles de algunos usuarios, la verdad es que se trata de un mensaje cuyo origen real si está en la compañía americana.
En las últimas horas varios usuarios se han reunido en redes y en el centro de soporte de Google para preguntar acerca de un curioso SMS mandado en nombre del usuario y del gigante de Internet. Ante la confusión generada por esto, Google ha explicado que se está enviando ese mensaje para verificar el número en el dispositivo de los usuarios. Además la propia pagina de soporte de la compañía explica en qué consiste este proceso.
Para su seguridad, vamos a verificar de vez en cuando su móvil para asegurarnos de que el número de su teléfono sigue siendo suyo. Cuando se lleva a cabo este proceso, es posible que recibas mensajes de texto de Google que diga algo como: “Google está verificando el número de teléfono de este dispositivo.”
mensaje google
Estos SMS son enviados por diferentes tipos de usuarios alrededor del globo con normalidad pero en las últimas horas se ha «bombardeado» a los usuarios desde la compañía como parte de una pequeña etapa de verificación de números.

¿Qué hago con el SMS de Google?

El hecho de que el mensaje en cuestión cuente con una URL acortada como la que suelen emplear numerosos ciberdelincuentes a través de estafas y timos por SMS ha llevado a muchos a desconfiar del texto generado, pero Google asegura que el mensaje (enviado a primera hora de la mañana generalmente) es totalmente inofensivo y seguro.
Google indica que no está realizando ningún tipo de spam y que por supuesto no se trata de un caso de phishing. Google simplemente está tratando de verificar el número de teléfono en tu dispositivo para mantener plenamente funcional sus sistema de recuperación de cuenta, la verificación en 2 pasos, y las llamadas de vídeo.
El mensaje ha comenzado a enviarse desde los móviles de los usuarios de la India, EE.UU y a los afincados en algunas regiones de Europa y es de esperar que pronto se expanda por más regiones. Si lo ves en tu teléfono no tienes que hacer nada de nada. Puedes ignorarlo o acceder al enlace propuesto para comprobar que lo que significa es lo mismo que te contamos en estas líneas.
Fuente > Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario