Instala Android 10 en los Moto G de 2013 y 2014 y dales una segunda oportunidad

android 10 moto G4


Hay móviles que llevan entre nosotros tanto tiempo que ya van por su octava generación. Es el caso del Moto G8 que, aunque aún no ha sido presentado, es de esperar que lo haga en las próximas semanas siguiendo a los lanzamientos del Moto G8 Plus y del Moto G8 Play. Si tienes en un cajón olvidado algún Moto G de 2013 o su variante de 2014, ahora puedes desempolvarlos para instalar Android 10 en cualquiera de los dos terminales.
Gracias a LineageOS en su versión 17, los smartphones baratos de Motorola con varios años a sus espaldas pueden gozar de una segunda vida gracias a la última versión del sistema operativo de Google que, curiosamente,e parece que llega antes a estos teléfonos que a algunos otros topes de gama más recientes, a pesar de ser a través de una ROM no oficial.
Evidentemente, para poder instalar el software en los móviles hay que tener una serie de conocimientos previos en flashes de terminales para instalar imágenes de sistemas operativos por lo que, aunque a continuación te decimos cómo instalar Android 10 en los Moto G de 2013 y 2014, si tienes dudas sobre el proceso te aconsejamos no seguirlo.
LineageOS

Archivos de instalación

LineageOS es una de las ROM de terceros cocinadas por una de las comunidad más populares que trabajan con los dispositivos Android y su última versión – LineageOS 17 – se basa en Android 10. Puedes descargar las ROMs correspondientes para estos dispositivos desde los enlaces que te dejamos a continuación y disfrutar de todas las nuevas funciones de Googleppresentes en su último sistema operativo en cualquiera de estos dos Moto G.
Descargar LineageOS 17 basado en android 10 para el Moto G de 2013   Descargar LineageOS 17 basado en android 10 para el Moto G de 2014

Proceso de instalación

Estos son los pasos que debes seguir con cada una de las versiones descargadas para instalar Android 10 en cada uno de los Moto G. Es muy importante que descargues la correcta ya que el software para el Moto G de 2013 no va a funcionar en el Moto G de 2014 y viceversa.
  1. Descarga la ROM y Gapps para el Motorola Moto G de 2013 o 2014 y alójalas en la ROM del teléfono.
  2. Copia los dos archivos a la SD virtual
  3. Reinicia en el modo Bootloader
  4. Ves a Recovery con los botones de volumen arriba y volumen abajo y confirma con el botón de encendido
  5. Hacemos Wipe Data y Factory Reset
  6. También hacemos Wipe Dalvik cache
  7. Seleccionamos el archivo de la ROM y lo instalamos
  8. SIN REINICIAR, seleccionamos e instalamos el archivo con las Gapps
  9. Reiniciamos
Si todo ha salido bien, deberías de poder disfrutar del último software de la compañía americana instalado en los terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario