La conocida plataforma de micro-blogging, Twitter, ha anunciado a través de un twit en su cuenta oficial que los usuarios de Android no actualicemos su aplicación a la última versión debido a unos fallos que provocan que la app se crashee y fuerce el cierre.
Al parecer, algunos usuarios de Android que han actualizado la aplicación esta mañana a su nueva versión 8.28.0 (estable) han experimentado estos fallos al iniciar la app después de actualizar y lo han reportado
para comprobar si era un fallo del smartphone del propio usuario o el
problema, como es más probable, venía ligado a la nueva actualización.
Para ello, dirígete a la página de listado de aplicaciones en la tienda de Google, luego toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y deselecciona el elemento «habilitar actualización automática«. Con esto nos adelantamos al error y preveemos no disponer de la app durante quizá todo el día.
Sin embargo, si ya te encuentras en la versión actualizada 8.28 tendrás más complicaciones para volver a hacer que funcione. Puedes esperar a que Twitter arregle el problema, ya que no debería tardar demasiado, pero si necesitas utilizar la aplicación, dirígete a los ajustes de la misma y elimina tanto los datos como la memoria caché de la app. De esta manera la aplicación debería volver a su estado inicial y funcionar sin problemas. La última solución sería la de desinstalar la aplicación actual actualizada, e instalar una versión más antigua de la misma para solventar el problema revirtiendo la actualización.
En todo caso, este fallo puntual debería ser solucionado rápidamente y sin mayor tardanza, por lo que estaremos pendientes a que Twitter haga el comunicado correspondiente anunciando el problema resuelto.
Twitter se pronuncia al respecto
Twitter se ha pronunciado al respecto para mantener la calma entre los usuarios, y ha comunicado que es consciente del problema y que no actualicemos la aplicación hasta que consigan averiguar cuál ha sido el fallo causante de los problemas con la nueva versión actualizada de su app.Desactiva las actualizaciones automáticas de la Play Store
Si no tienes ya instalada esta última versión de Twitter, probablemente lo más recomendable es que no actualices por el momento, por lo que si tienes activadas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en la Play Store deberías desactivar las de Twitter temporalmente para evitar que la aplicación quede inutilizable durante el tiempo que el error perdure.Para ello, dirígete a la página de listado de aplicaciones en la tienda de Google, luego toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y deselecciona el elemento «habilitar actualización automática«. Con esto nos adelantamos al error y preveemos no disponer de la app durante quizá todo el día.
Sin embargo, si ya te encuentras en la versión actualizada 8.28 tendrás más complicaciones para volver a hacer que funcione. Puedes esperar a que Twitter arregle el problema, ya que no debería tardar demasiado, pero si necesitas utilizar la aplicación, dirígete a los ajustes de la misma y elimina tanto los datos como la memoria caché de la app. De esta manera la aplicación debería volver a su estado inicial y funcionar sin problemas. La última solución sería la de desinstalar la aplicación actual actualizada, e instalar una versión más antigua de la misma para solventar el problema revirtiendo la actualización.
En todo caso, este fallo puntual debería ser solucionado rápidamente y sin mayor tardanza, por lo que estaremos pendientes a que Twitter haga el comunicado correspondiente anunciando el problema resuelto.
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