Samsung Electronics acaba de anunciar que su nueva línea de fabricación de semiconductores de vanguardia en Hwaseong, Corea del Sur, ha comenzado la producción en masa.
Dicha línea de producción de semiconductores de Samsung (V1) es la primera que se encuentra dedicada a la tecnología de litografía ultravioleta extrema (EUV) y produce chips utilizando un nodo de proceso de 6 y 7 nanómetros (nm). La línea V1 comenzó en febrero del 2018 y empezó a probar la producción de chips en la segunda mitad del 2019. Sus primeros productos se entregarán a los clientes en el primer trimestre.
Para fines de este año, la inversión total acumulada en la línea V1 alcanzará los 6 mil millones de dólares, de acuerdo con el plan de Samsung, y se espera que la capacidad total de 7 nm y el nodo de proceso inferior triplique a la del año pasado. Junto con la línea S3, Se espera que la línea V1 desempeñe un papel fundamental para responder a la creciente demanda del mercado mundial de tecnologías de fundición de nodos de un solo dígito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario