AppSearch de Huawei ya permite descargar apps sin la Play Store de Google

Huawei AppSearch


Huawei se ha enfrentado en 2019 al que sin duda ha sido su mayor desafío, y lo sigue siendo. El veto de Estados Unidos a las empresas chinas, entre ellas Huawei ha terminado llevando a Google a despojar a sus móviles de apps y servicios de Google. Mientras los chinos siguen trabajando en minimizar esta circunstancia con soluciones como AppSearch.
Huawei estaría trabajando en una app destinada precisamente a poder encontrar otras apps, las más importantes para Android, sin necesidad de tener instalada ninguna app de Google, por supuesto estamos hablando de la Play Store que todos utilizamos para poder descargar apps.

AppSearch, ¿la alternativa a la Play Store?

Hemos escuchado muchas informaciones durante este último año en lo referente a las alternativas que tiene Huawei para poder suplir la falta de la Play Store en su sistema operativo. Y ahora tal y como hemos conocido en XDA, la firma china estaría trabajando en una app destinada a poder buscar otras apps Android que normalmente no podríamos encontrar en un móvil Huawei sin los servicios de Google. Esta app se llama AppSearch y sería un complemento para la AppGallery de Huawei. Esta nueva app está actualmente en una fase de pruebas en Alemania, donde ya se pueden buscar apps sin necesidad de tener los servicios de Google.
Huawei AppSearch
En este caso las apps se pueden encontrar mediante esta aplicación, y se instalan a través de los HMS, los servicios móviles de Huawei. Con esta app se resolvería por fin el problema de poder contar con algunas de las apps más importantes que utilizamos a diario en los móviles Android, como por ejemplo Facebook o WhatsApp. Desde XDA han podido descargar esta app en un Huawei Mate 30 Pro, obteniendo varias capturas de cómo funciona en realidad esta app en la que trabaja Huawei. Y por lo que parece, tal y como han podido extraer del código de la propia aplicación, AppSearch descargaría estas aplicaciones de los distintos repositorios de apps que existen actualmente en el mercado.
Huawei AppSearch
Desde sitios como la tienda de aplicaciones de Amazon, APKMirror, APKMonk, APKPure o la propia Huawei AppGallery. Incluso si una app tiene un sitio oficial desde donde se puede descargar, también será posible descargarlas desde estos lugares. Así que en realidad lo que haría esta app sería aglutinar apps más allá de las propias tiendas de apps. Igual que ahora mismo puedes ir a APKMirror y descargar cualquier versión de una app, podrás hacerlo igualmente desde tu móvil Huawei, e instalarlas como cualquier otra app Android. Esta app funcionará de forma parecida a cualquier otra tienda de apps, buscando a través de diferentes categorías de aplicaciones, que no distan mucho de la mayoría que podemos ver tiendas como la Play Store o la App Store. Una manera ingeniosa de sortear las restricciones que suponen no contar con los servicios de Google, y lo más importante, es una solución completamente legítima y legal para Huawei.
Fuente > XDA Developers

No hay comentarios:

Publicar un comentario